En una última jugada, el portero Chiva Raúl Gudiño atajó un potente disparo de media distancia, pero dejó el rechace en los pies de Ángel Mena, quien remató y el arquero volvió a detener

En un partido competido, con escasa acción en los arcos, Chivas y León empataron 1-1 en el partido de Ida de las Semifinales del Guard1anes 2020 celebrado en el estadio Akron. Ahora, Chivas necesita vencer o empatar por más de un gol en la Vuelta para aspirar a la Final.

Al final del partido hubo emociones en ambos marcos, primero un remate de Nicolás Sosa, que pegó en la mano de Antonio Briseño, pero el árbitro, Marco Antonio Ortiz dijo que era limpia la jugada. Minutos después, Miguel Ponce picó la pelota sobre la salida de Rodolfo Cota, pero Stiven Barreiro salvó sobre la línea.  En una última jugada, el portero Chiva Raúl Gudiño atajó un potente disparo de media distancia, pero dejó el rechace en los pies de Ángel Mena, quien remató con potencia y el arquero volvió a detener.

Chivas León
Fuente: @Chivas

En el primer tiempo el partido fue cerrado, pero Joel Campbell, quien fue el mejor jugador en el campo realizó una jugada de desequilibrio al minuto 38, cuando, por el costado derecho esquivó a Christian Calderón y en un segundo amague dejó atrás a Guillermo Sepúlveda. En el desborde cedió a Fernando Navarro y este de primera remató cruzado para vencer a Gudiño para el 0-1.

Lee también: Antecedentes de todos los cruces que podría haber en la Liguilla

León siguió tocando el balón y obligó a Chivas a arriesgar, con el ingreso de sus delanteros titulares Alexis Vega y José Juan Macías, quienes se recuperan de lesiones, para el complemento.

Sin generar gran peligro, en una salida imprudente, Rodolfo Cota arrolló dentro del área a Uriel Antuna y el árbitro decretó penalti.  Macías cobró y engañó a Cota para el empate. Minutos después, Antuna intentó cerrar una pinza en segundo poste, a pase de Vega, pero no logró conectar correctamente.

Te puede interesar: ¿Qué tan exitoso es el modelo Chivas en el mundo?

Posteriormente el León volvió a dominar la posesión y generó algunas opciones de peligro, mientras Chivas apostó por la contra, también con sensación de desequilibrio, pero no hubo más.

Al final, Chivas hila su noveno partido sin perder en Liguilla, mientras León quedó invicto como local en el presente torneo.

La Vuelta se jugará este domingo en el Estadio León, en punto de la s21:00 horas.