Toluca es el único equipo de la Liga MX que no estrenó uniforme. La situación de Under Armour tuvo mucho que ver aunado a la pandemia por Covid-19.

Cabe destacar que Toluca es el único equipo mexicano al que viste Under Armour. Su relación tiene una década de existencia pero muchos no están contentos con su trabajo.

Luis García Toluca
Toluca utiliza los mismos uniformes Under Armour del año pasado

El jersey del Toluca para el Guardianes 2020

Fue el mismo club que anunció la decisión sobre sus uniformes, que se estrenarían hasta el último trimestre del 2020. Aun sin hacerlos oficiales, se filtraron los modelos que generaron mucha controversia en redes sociales.

La primera ‘queja’ que hubo entre la afición escarlata fue la selección de los colores. El primer uniforme deja de lado el rojo en la base para combinarlo con negro, algo pocas veces visto en la historia del Toluca.

La playera de visitante mantiene el mismo template de la local pero con un tono morado. La tercera es más sobria con una base blanca y detalles en rojo y negro.

Así lucen los nuevos uniformes de los Diablos Rojos
Aficionados y cuentas dedicadas al Toluca expresaron su descontento

Under Armour en crisis

La marca multinacional ha tenido problemas financieros en meses recientes. Si bien, esto también es por la situación ante el Covid-19, los resultados no alcanzaron las expectativas ya contemplando la actualidad del mundo.

Según su informe financiero del primer trimestre del 2020, presentó una caída del 28% en sus ingresos respecto a los del año pasado. Esta pérdida estuvo por debajo de los análisis en los que expertos no esperaban una caída tan drástica.

Under Armour también informó que, debido a la pandemia, tuvo pérdidas netas por más de 500 millones de dólares. Incluso, desde ese entonces a la fecha, ha puesto parte de su trabajo en la elaboración de nuevos accesorios, como cubrebocas especializados para hacer actividad física.

Toluca no, pero otros equipos sí

Hasta este punto es entendible que hayan tomado la decisión de retrasar el estreno de los uniformes del Toluca. No obstante, otros equipos patrocinados por la marca estadounidense sí recibieron nuevas indumentarias.

Muchos han criticado a Under Armour por sus diseños y decisiones. Cabe destacar que en 2014 se informó sobre un posible desacuerdo entre la marca y el equipo mexicano pero se terminó por desmentir. Si bien aún le quedan poco menos de dos años al contrato entre ambas partes, podría llegar una rescisión ante las malas decisiones.

Liga MX: ¿Cuándo fue el último partido con público?