Presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019

La Autoridad de Aviación Civil británica anunció cargos contra a un sujeto por infracciones a la legislación sobre tráfico aéreo en el accidente fatal del futbolista argentino Emiliano Sala, en 2019.

David Henderson, a quien acusan por infracciones a la legislación sobre navegación aérea es el señalado.

Te puede interesar: ¿Por qué transmiten juegos de LigaMX en televisión de ex Yugoslavia?

“La Autoridad de Aviación Civil británica presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019”, acotó el director de la Autoridad de Aviación Civil británica, Richard Stephenson.

En particular se responsabiliza a Henderson de haber actuado como intermediario en la organización del vuelo, de manera “negligente”.

David Henderson, de 66 años, deberá comparecer ante un tribunal en Gales, el próximo 26 de octubre.

Antes, comparecerá ante los tribunales británicos a finales de septiembre.

“Su madre necesita saber absolutamente toda la verdad” sobre la aún, para ella, incomprendida razón del accidente”, señaló el bufete de abogados Hickman and Rose en un comunicado.

El accidente

La avioneta con el jugador de 28 años y su piloto David Ibbotson cayó al Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

El delantero del Nantes viajaba para finalizar su movimiento al Cardiff City, donde sería transferido por 17 millones de euros (casi 20 millones de dólares).

El cuerpo del atacante argentino apareció en la estructura metalica de la avioneta más de dos semanas después del desastre, a 67 metros de profundidad.

El avión donde murió Emiliano Sala
Fuente: Captura de pantalla

Después del inesperado suceso, el club francés Nantes reclamó el depósito del traspaso de Salas al Cardiff, mismo que se negó aludiendo irregularidades.

Además de la clara irresponsabilidad en la organización del vuelo.

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) estableció:

“El piloto perdió el control de la aeronave durante una maniobra realizada a una velocidad demasiado alta, destinada a evitar el mal tiempo para poder volar a vista”.

Dicho informe fue el final y data del mes de marzo del vigente año.

Los investigadores, además, concluyeron que el vuelo no se realizó en las condiciones adecuadas con la normativa vigente para vuelos comerciales.

El cuerpo del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fue hallado.