Luego de meses de espera, por fin da inicio la Liga de Balompié Mexicano. Serán más de 250 partidos de temporada regular, ¿sabes cuánto pagarías por ver todos?

La Liga de Balompié Mexicano anunció que sus partidos se transmitirían en su propia OTT para transmitir todos sus partidos. Esta plataforma tendrá un costo que se divide en tres planes diferentes.

El primero de estos planes es mensual con costo de 99 pesos mexicanos. Le siguen los costos trismestrales y anuales que abarcan cantidades de 249 y 499 pesos mexicanos, respectivamente.

Como ya es sabido, el calendario de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) es de una temporada anual completa. Tendremos 34 jornadas donde jugarán todos los equipos entre sí a visita recíproca.

Fue el 14 de octubre cuando se jugó el primer partido oficial y la última jornada concluye el 6 de junio. Son 272 partidos de temporada regular a lo largo de siete meses y tres semanas. Si dividimos esos encuentros entre el costo del plan anual, pagarías 1.83 pesos mexicanos por encuentro.

Como lo menciona su formato de competencia, el primer lugar de la tabla se coronará como campeón de liga. Del segundo al quinto lugar se jugarán una eliminatoria para obtener a otro equipo que compita por el Campeón de Campeones.

Tomando esto en cuenta, serían ocho encuentros más que se agregan a la lista. El costo de cada encuentro se reduciría hasta los 1.78 pesos mexicanos.

¿Otra alternativa libre de algún costo?

Las mismas redes de la Liga de Balompié Mexicano han anunciado que sus partidos se transmitirán por WCN Televisión. Esta plataforma primero confirmó que sí tendría partidos en su señal, no obstante en la transmisión del partido entre Jaguares de Jalisco y Chapulineros de Oaxaca, aseguraron que pasarán todos los encuentros de la LBM.

Este tema incluso es cuestionado por usuarios en redes sociales, sobre qué intenciones tienen con su OTT si sus encuentros podrás disfrutarlos de manera gratuita. Hasta el momento no ha habido respuesta al respecto por parte del proyecto.

¿Seguirás el nuevo proyecto del futbol mexicano?

Podría interesarte: Las 5 jugadoras más veteranas de la Liga MX Femenil