El Estadio Victoria por fin volvió a tener público para ver al Necaxa. Afortunadamente y contrario a lo que se esperaba, todo transcurrió en orden.
Tuvieron que pasar más de 200 días para que los aficionados volvieran a un estadio del futbol mexicano. Necaxa recibió a Xolos en actividad de la jornada 14 con el 30% de capacidad en el Estadio Victoria.
Dicho encuentro estuvo en el ojo del huracán por el factor público. Desafortunadamente los antecedentes no lucían alentadores respecto al comportamiento de los aficionados mexicanos.
¿Qué pasó en la Liga Mexicana del Pacífico?
El beisbol mexicano abrió las puertas de algunos de los estadios pero se desataron las críticas por los recientes partidos. En ambos (Yaquis vs Águilas y Algodoneros vs Tomateros) se presentaron complicaciones con los asistentes.
Las cámaras captaron a varios aficionados sin seguir las reglas de ‘sana distancia’ en los respectivos inmuebles. Aunado a esto, hubo personas sin cubrebocas y hasta llegaron al extremo de aventar cerveza.
En redes sociales exhibieron este tipo de comportamientos y argumentaron que en México no se tiene la cultura suficiente para entrar de lleno a la ‘nueva normalidad’. Afortunadamente no ocurrió así en la casa de los Rayos.
Noche redonda para Necaxa y el Estadio Victoria
Al final, el encuentro terminó con victoria del Necaxa sobre Xolos, misma que los mete en la pelea por el repechaje en el nuevo formato de la Liga MX. Tijuana se sigue estancando en el torneo pese a sufrir una revolución comandada por Pablo Guede.
Desde la previa del encuentro, diversos medios mostraban cómo era el acceso de los aficionados al estadio Victoria. Incluso hubo videos sobre cómo festejaron los momentos más importantes del encuentro.
También indicaron que el partido se llevó a cabo sin sobresaltos y con un buen control de los aficionados. Además se alcanzó a ver que las personas seguían las indicaciones de las autoridades correspondientes.
¿Podrá el Rayo alcanzar el repechaje?