El árbitro Fernando Guerrero marcó dos penaltis dudosos y decretó un tanto  aun cuando el balón presumiblemente salió del campo, todo en favor del Atlas, que a pesar de todo, perdió

Las Chivas prácticamente aseguraron un puesto en la reclasificación del Guard1anes 2020 al derrotar 3-2 al Atlas en el Clásico Tapatío.

El marcador fue muy benévolo con el equipo rojinegro, ya que los rojiblancos dominaron claramente el encuentro y llegaron a tener una ventaja de 3-0 hasta el ’87, cuando por fin los de “La Academia” lograron ponerse en el marcador.

Sin embargo, una serie de errores arbitrales, permitieron que la visita se acercara hacia la compensación.

Las Chivas abrieron el marcador al 36’, con un tiro raso, fuera del área, de Uriel Antuna, quien fue habilitado por Jesús Angulo y puso el esférico junto al palo izquierdo.

Al 41’, José Juan Macías amplió la ventaja, luego que remató un desborde realizado por el mismo Antuna.

Al 70’ el Atlas pudo acercarse, luego que José Juan Vázquez se barrió desde atrás sobre Jairo Torres.

El árbitro Fernando Guerrero decretó el penalti y se resistió a revisar la jugada en el Var, aunque la repetición mostró claramente que la jugada había sido limpia.

Sin embargo, Víctor Malcorra cobró de manera sumamente deficiente y Raúl Gudiño detuvo el tiro fácilmente.

Chivas se puso 3-0 al ’85, por conducto de Isaac Brizuela Quien aprovechó un pase de Dieter Villalpando para disparar desde el centro del área.

Puedes leer: Jugadores valiosos que pasaron del Ascenso a la LigaMX

El Atlas pudo ponerse en el marcador dos minutos después, cuando Ignacio Jeraldino entro barrido a segundo poste, en un desborde de Malcorra, en el que aparentemente el balón salió por la lateral.

Guerrero nuevamente se resistió a acudir al VAR y dio por bueno el tanto.

En el agregado, Dieter Villalpando pisó imprudentemente por el talón a Jairo Torres y, aunque la jugada no se vio grave, el silbante marcó un nuevo penalti.

Malcorra hizo, ahora sí, efectivo el cobro y engañó a Gudiño para el 3-2 final, con el que Chivas se quedó con el Clásico Tapatío, sobre un Atlas, que se quedó en el puesto 15 de la tabla, con apenas 13 unidades.

Chivas llegó a 22, provisionalmente en el puesto siete, a uno del Monterrey que venció al Puebla y a espera de lo que haga el Pachuca este domingo.

Te puede interesar: Cruz Azul: Otros años que también eran “los buenos”