Menos de la mitad de los jugadores que había en la división en el pasado cubrían el rango de sub-23 que buscaban en el naciente proyecto

Algunos jugadores valiosos que estuvieron en el Ascenso MX durante la temporada pasada, encontraron un ‘refugio’ en la LigaMX. Los equipos de primera división vieron un rendimiento ejemplar en ellos para continuar su carrera en un buen nivel.

La pandemia provocó muchas complicaciones en el futbol mexicano, especialmente en las divisiones inferiores.

Respecto al Ascenso MX, los problemas solo terminaron de agravarse con el parón del futbol en México.

Fueron meses de incertidumbre para las instituciones, algunas históricas, que desconocían si la liga continuaría.

Todo esto entre rumores que informaban sobre una revolución y muchos cambios en la división de plata, aun cuando había una importante cantidad de jugadores valiosos en el Ascenso MX.

Al final las especulaciones fueron ciertas, desde los altos mandos del futbol mexicano anunciaron el final -o suspensión- del Ascenso MX.

A la par nacía un nuevo proyecto que buscaba fomentar la formación de jóvenes, pensando en el futuro del futbol nacional y la Selección Mexicana.

Uno de los puntos más importantes que tocaron fue la restricción de jugadores ‘mayores’, precisamente para que hubiera más jóvenes en acción.

Cada uno de los 16 equipos que conforman la Liga Expansión MX solo pueden registrar a ocho jugadores nacidos antes del 1 de enero de 1997.

Puedes leer: Histórica victoria del Cádiz en casa del Real Madrid

Sin duda fue un duro golpe para muchos futbolistas que encontraron una plaza importante en el extinto Ascenso MX.

Incluso menos de la mitad de los jugadores que había en la división cubrían el rango de sub-23 que buscaban en el naciente proyecto.

Tanto su edad como en la liga donde se desempeñaban terminan por afectar el valor mercantil de los futbolistas mencionados pero los siguientes son dignos de destacar.

Estos son los 10 futbolistas más valiosos que pasaron del Ascenso MX a la Liga MX para el Guardianes 2020:
Lista de futbolistas más caros que pasaron del Ascenso MX a la Liga MX

*Los precios están fijados en dólares.