Se trata de un partido histórico, pues Montana coronó una temporada destacada con los Chiefs, luego de ser liberado escandalosamente de los 49ers de San Francisco, donde ganó cuatro Super Bowls

Esta tarde los Biills de Buffalo y los Chiefs de Kansas City juegan su partido aplazado de la Semana 6 de la Temporada 2020 en el New Era Field, casa de los Bills. Hace 27 años, el 23 de enero de 1994, ambos en una tarde helada en este mismo estadio, Joe Montana y Jim Kelly se disputaron  el pase al Super Bowl XXVIII.

Se trata de un partido histórico, pues Montana coronó una temporada destacada con los Chiefs, luego de ser liberado escandalosamente de los 49ers de San Francisco, donde ganó cuatro Super Bowls. Los gambusinos pensaron que Montana no tenía más para dar y le dieron la titularidad al  zurdo Steve Young.

Te puede interesar: La tecnología detrás de los cascos de futbol americano

Sin embargo, Montana encabezó la ofensiva de los Chiefs a una temporada de 2 mil 144 yardas con 13 anotaciones y siete intercepciones.

Mientras que los Bills eran los sembrados No. 1 de la Conferencia y buscaban su cuarto boleto consecutivo al Super Bowl, luego de tres derrotas.

Los Bills anotaron primero, con un acarreo de 12 yardas de Thurman Thomas, quien esa tarde corrió para 186 yardas y tres anotaciones. En total, el ataque terrestre de Buffalo  acumuló 229 yardas.

Kansas se acercó 7-6 con dos goles de campo, pero en el segundo cuarto, Buffalo anotó 13 puntos más, para irse 20-6 al medio tiempo. Kansas pudo acercarse, pero Kimble Andres dejó caer un pase y la defensiva lo interceptó y cesó la amenaza.

En el tercer cuarto, Montana recibió un fuerte golpe en la cabeza y salió del partido con síntomas de conmoción. El sustituto Dave Krieg logró montar una nueva serie ofensiva anotadora para el 20-13, pero Buffalo se anotó otros 10 puntos para el marcador final de 30-13.

Lee también: Le’Veon Bell, nuevo refuerzo de los Chiefs

Los Bills por tercer año consecutivo derrotaron a un futuro mariscal de campo del Salón de la Fama para avanzar al Super Bowl: (John Elway en 1991 y Dan Marino 1992). Montana, por su parte, jugó su séptima apertura en un juego de Campeonato de conferencia, la mayor cantidad de cualquier mariscal de campo en la historia, hasta que lo superó Tom Brady en 2013.

Así se vio el partido:
AFC Championship 1993, Highlights

Al final, los Bills cayeron por cuarta vez consecutiva en el Super Bowl, un récord de la Liga, mientras que Montana jugó un año más con los Chiefs, pero cayó en la ronda divisional del siguiente año ante los Steelers.

Para esta tarde, ambos equipos llegan como líderes de sus respectivas Divisiones, con idéntica marca de 4-1 y destaca la figura de Pat Mahomes, una de las figuras de la Liga, contra Buffalo, comandado por Josh Allen, con un equipo más balanceado.

La semana pasada, los Chiefs en casa ante los Raiders de Las Vegas de manera sorpresiva, mientras que los Titans apalearon a los Bills, por lo que ambos equipos perdieron el invicto.