La situación del América con las lesiones es un tema muy delicado. Por diversas circunstancias, el equipo capitalino no ha contado con plantel completo desde hace algunas semanas.

Muchos culpan al cuerpo que se encarga de la preparación física del club. Lo cierto es que no todas las lesiones han sido por temas musculares en el América.

La más reciente es la del colombiano Nicolás Benedetti. El centrocampista tenía dos meses de haberse recuperado de una ruptura de ligamento cruzado, cuando sufrió una recaída. Afortunadamente fue una lesión de menisco que solo lo alejará de las canchas entre cuatro y seis semanas.

Otra de las bajas más sensibles es la de Bruno Valdez. En su caso fue una jugada circunstancial la que lo dejó inactivo. Desafortunadamente se espera que regrese hasta febrero del próximo año.

Nicolás Castillo se suma al listado por las complicaciones que tuvo tras recibir una embolia. Por lo delicado de su situación, ni siquiera fue registrado para el Guardianes 2020 pero se espera que esté listo para el Clausura 2021.

Además de los mencionados también están los casos de Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres. Ambos presentan lesiones musculares de las cuales podrían recuperarse en los próximos días.

Por último está Adrián Goransch que no ha sido convocado en el primer equipo del América pese a las bajas en defensa. Aún no hay un parte médico oficial pero diversos medios aseguran que habría salido lesionado de un entrenamiento y no estaría disponible hasta el próximo año.

El valor mercantil de los lesionados

Como se mencionó, los jugadores lesionados por sus cartas acumulan un valor de 18.4 millones de dólares. Tres de los futbolistas entran en el top 10 de los jugadores más valiosos de la institución. A continuación el valor de los lesionados actuales del club.

Jugador – Valor en MDD

  • Bruno Valdez – 5.5
  • Nicolás Castillo – 5.3
  • Nicolás Benedetti – 3.5
  • Guillermo Ochoa – 2.2
  • Emanuel Aguilera – 2.2
  • Sebastián Cáceres – 2
  • Adrián Goransch – 0.050

¿Qué baja es la más importante para el equipo?

Podría interesarte: Ferencvárosi: El camino para estar en la Champions y valer menos que el sotanero de la Liga MX