Semana de Clásico español donde los involucrados están en el ojo del huracán. Barcelona ya cumplió con el trámite y terminó por golear al Ferencváros en la Champions League.

Si bien era un resultado esperado, el trámite del partido no refleja por completo lo sucedido en el encuentro. Barcelona no tuvo un rival tan fácil como muchos lo auguraban previo al silbatazo inicial.

Incluso cabe destacar que las primeras opciones de peligro fueron para el equipo húngaro. Lograron meter un gol, que fue anulado por fuera de lugar, y pusieron otro balón en el poste.

La llave del resultado vino del futbolista esperado: Lionel Messi. El argentino generó una jugada individual que terminó en penal a favor del Barcelona, mismo que convirtió en el primer gol en el marcador.

A partir de ahí la situación fue casi toda para los culés. Antes del descanso, Ansu Fati aumentó la ventaja del club español.

Respecto al Ferencváros, poco pudo hacer para revertir la situación, aunque cabe destacar que sí lo intentó. Fue en el minuto 68 cuando consiguió un penal que también finalizó en expulsión para Gerard Piqué. El defensor se perderá el partido frente a la Juventus, uno de los más importantes en el grupo.

Festín de goles cerrado en la recta final

El Barcelona terminó con un marcador favorable de 5-1, donde Pedri, Coutinho y Dembélé anotaron para la causa blaugrana.

Con este resultado, el equipo catalán se reporta listo para enfrentar al Real Madrid en actividad de LaLiga. Por su parte, los merengues recibirán al Shakhtar en busca de su primera victoria por el grupo B de la Champions League, mismo que comparte con el Inter de Milan y el Borussia Monchengladbach.

Podría interesarte: Champions League: América Latina conoce más a sus jugadores que a sus embajadores