La empresa Lala y el Comité Organizador del Maratón Lala de la Comarca Lagunera presentaron este miércoles la convocatoria para Experiencia Maratón Virtual Lala 2021. Se realizará en un lapso comprendido entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de 2021, en las distancias de 10, 15, 21 kilómetros y maratón. 

El Maratón Lala podrá realizarse en cualquier parte del mundo. El corredor deberá elegir un lapso de tiempo comprendido en el periodo señalado y, en un solo evento cubrir la o las distancias a las que se haya inscrito. 

La convocatoria se encuentra disponible en la página oficial del Maratón Lala y la inscripción para cualquier categoría tiene un costo de 319 pesos. El cupo máximo es de 5 mil corredores.

Para comprobar la distancia, el corredor podrá utilizar la App Oficial del Maratón Lala. Ahí podrá conocer sus posiciones preliminares inmediatamente después de finalizar su carrera o bien utilizar cualquier cronómetro o app y compartir esta evidencia para ser validado por el comité organizador. El participante podrá visualizar su resultado al finalizar el periodo de tiempo asignado a la carrera.

Sobre el evento, María Luisa Marroquín, directora del Maratón Lala, explicó que el objetivo de realizar esta competencia, aun con las complicaciones de la contingencia sanitaria por el Covid-19, es ayudar a la gente a que afronte con un sentido positivo los retos de la pandemia.

“Buscamos que, de una forma entretenida y de convivencia con amigos y familiares, los participantes se activen y fomenten hábitos de vida saludable”.

Comentó María Luisa.
Así presentaron la dinámica del evento

Tomaron el reto de hacer la carrera

Agregó que hubiera sido más fácil simplemente no realizar la carrera. Esto debido a que estimaron que para esta época del año, las condiciones de la contingencia sanitaria no muestran una mejoría, como para hacer un evento de estas dimensiones, que recorre las tres ciudades que conforman la Comarca Lagunera. 

“Vamos con lo que está ocurriendo en todo el mundo. Se están cancelando todos los eventos programados para la última semana de febrero, pero también queremos compartir con la gente lo que implica participar en esta experiencia que vivimos en La Laguna”.

Comentó, llena de entusiasmo.

El periodo de inscripciones podrá realizarse entre el 23 de octubre y hasta el 22 de noviembre del 2020. A cambio los corredores recibirán playera y medalla conmemorativa de la distancia recorrida, así como su número de corredor.  En esta ocasión, la competencia no podrá servir como prueba clasificatoria a otros maratones. Tampoco se entregarán premios adicionales, tampoco se tiene contemplada la participación de corredores elite. 

Así será la playera que recibirán los corredores

La entrega de paquetes, fuera de las ciudades de Torreón, Coahuila, Lerdo y Gómez Palacio, Durango se realizará entre el 25 de enero al 5 de febrero de 2021. Mientras que para los corredores locales se realizará en un centro comercial del 5 al 13 de febrero, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

El evento es reconocido por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Para obtener clasificación al Maratón de Boston, este año no entregará suma de puntos debido a que se trata de una experiencia virtual.

Podría interesarte: ¿Qué fue de Yasiel Puig, ex astro de los Dodgers?