En el mundo de los patrocinios en el futbol, PUMA dio la campanada al ‘fichar’ a Neymar. El brasileño rompió una relación con Nike de más de una década para llegar a la marca alemana.

Neymar es uno de los futbolistas que más ha generado ingresos en años recientes. Con su llegada al PSG también se convirtió en el jugador que más dinero ha ‘movido’ con sus transferencias.

Primero fue su contratación con el Barcelona, donde los culés desembolsaron aproximadamente 104 millones de dólares. Luego el conjunto parisino pagó 262 MDD por su carta en 2017, más de 350 millones en su carrera.

Dichas cantidades no son obra de la casualidad, Neymar es una estrella en el futbol internacional. En el Barcelona formó parte del tridente recordado como la ‘MSN’, que consiguió un sinfín de anotaciones y levantar la Champions League en 2015.

En Francia la situación no es muy distinta, es una de las estrellas en el Paris Saint-Germain junto a Kylian Mbappé. Según reportes de L’Équipe, es el futbolista mejor pagado de la Ligue 1, percibiendo un sueldo que ronda los 43 millones de dólares anuales.

Su fichaje con PUMA

Fueron 15 años en los que Nike vistió y calzó a Neymar pero todo tiene un fin. El brasileño puso fin a su contrato y por algún tiempo su nuevo destino era una incógnita.

Se manejaron muchas versiones acerca del divorcio entre el futbolista y la marca norteamericana. La más replicada es que Nike no podía cubrir las exigencias del jugador ante un panorama que lucía complicado por la pandemia por Covid-19.

Fue así como PUMA se aprovechó de la situación y volvió a tener su imagen sobre una estrella de talla mundial, como alguna vez lo fue Diego Armando Maradona.

Las ganancias de Neymar con la marca alemana

Recientemente, Forbes reveló cuánto le habría pagado PUMA por patrocinarlo. Según la revista, Neymar percibe 25 millones de dólares al año por parte de la marca alemana.

Esto desbanca a sus dos rivales que muchos consideran están un escalón arriba. Adidas le paga aproximadamente 20 MDD a Lionel Messi, su máxima estrella y, por su parte, Cristiano Ronaldo gana 16.2 millones por parte de Nike.

Si bien se entiende la estrategia de marketing en el fichaje, lo que ganará el brasileño por cada partido es una cifra enorme. Cabe destacar que esto es tomando en cuenta el promedio de partidos que ha jugado por año futbolístico en el PSG.

El sudamericano juega aproximadamente 28 partidos al año, ya tomando en cuenta sus inactividades por lesión o suspensión. La cifra queda muy corta respecto a los números que tiene en el Barcelona, donde llegó a jugar más de 50 partidos en una sola temporada.

Con los datos antes mencionados, tenemos que Ney ganaría 892 mil 857 dólares por cada partido en el que utilice el calzado de PUMA. El contrato que firmó también incluyó una línea completa de ropa sobre el brasileño, denominada ‘Neymar KING Collection’.

¿Comprarías algo con el logo del futbolista?

Podría interesarte: Harumi Cornejo: ‘desafiar al sistema’ para lograr tu sueño