Robert Lewandowski es, para muchos, el mejor delantero en la actualidad. La Bundesliga es su fuerte donde ya ha marcado 10 goles.

Su éxito no es de esta campaña, ni siquiera de la pasada cuando fue galardonado como el mejor jugador por la UEFA. Lewandowski ha sabido abrirse paso en el futbol de élite con el pasar de los años.

Precisamente los años son el tema que muchos debaten respecto al delantero polaco. ¿Cuánto tiempo podrá Lewy mantener este alto rendimiento?

Otro factor a considerar es que forma parte de uno de los mejores clubes del mundo en la actualidad. El Bayern Munich mantiene un paso avasallador desde que comenzó el año, mismo que los llevó a conquistar la más reciente edición de la Champions League.

No obstante, el ‘9’ del club no solo se limita a hacer goles, es un compañero de equipo. En la presente temporada ya suma cuatro asistencias y en la pasada realizó 10 en todas las competencias.

El rey de la Bundesliga

Robert Lewandowski ha sido líder de goleo en la liga alemana desde hace tres años pero su rendimiento en la última campaña sobresalió con creces. Para dimensionarlo es necesario decir que tuvo más anotaciones que partidos jugados: 34 goles en 31 partidos dejaron lejos los 28 tantos en 34 juegos de Timo Werner.

Con estos antecedentes, la expectativa no podía estar baja respecto a su rendimiento. Aun quedan meses de competencia pero el comienzo del polaco reafirma que es un jugador de élite.

En la presente temporada de la Bundesliga, Robert Lewandowski ya lleva 10 goles, los últimos tras marcar un hat-trick frente al Eintracht Frankfurt.

Las participaciones del delantero son destacadas en redes sociales

Cabe destacar que solo van cinco jornadas del campeonato alemán e incluso el polaco no ha disputado todos los minutos. En total solo ha estado en el campo 367 minutos, por lo que en promedio marca un gol cada 36.7 minutos, un balance que seguro muchos envidian.

¿Crees que Robert mantenga su racha durante lo que resta del calendario?

Podría interesarte: Ansu Fati: El éxito nace en uno de los países más pobres el mundo