Cruz Azul llegó a 29 puntos, para situarse momentáneamente en el segundo lugar general, a espera de lo que pueda hacer Pumas este lunes

Dos goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, al final de cada una de las mitades, fueron suficientes para que el Cruz Azul venciera a domicilio a las Chivas 2-0 y escalara momentáneamente hasta el segundo puesto de la clasificación general del Guard1anes 2020.

“La Máquina” controló el partido, que en algunos pasajes resultó soso, mientras que “El Rebaño” intentó pelear la iniciativa y marcar, debido a que necesitaba del triunfo para acercarse al Monterrey en busca del quinto puesto de la clasificación general.

Sin embargo, la inoperancia ofensiva de los locales complicó el partido.

Cruz Azul tampoco brilló a la ofensiva, pero fue eficiente. Jesús Sánchez detuvo con una barrida por detrás un intento de desborde de “Cabecita” Rodríguez por el costado izquierdo. El árbitro decretó el penalti, que el mismo Rodríguez cobró  correctamente, engañando al arquero Raúl Gudiño, al 41’.

Chivas intentó el empate durante todo el complemento, principalmente en los pies de Uriel Antuna, pero pese a su entusiasmo,  el equipo no tuvo eficiencia.

La situacion se agravó por la baja de juego de José Juan Macías, quien se encuentra muy lejos de su mejor nivel.

Puedes leer: Marco Fabián motivó a Antuna para su revancha ante Cruz Azul

Al final del encuentro, Roberto Alvarado peinó un despeje largo del arquero cementero, Jesús Corona y habilitó a “Cabecita”. El uruguayo desbordó a la defensa, así como a Gudiño y con el marco abierto marcó el 2-0 definitivo al 90’+2’.

Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 29 puntos, para situarse momentáneamente en el segundo lugar general. Espera lo que pueda hacer Pumas este lunes, que visita a Pachuca.

Mientras que las Chivas se quedan con 22 unidades en el quinto general, cuatro debajo del Monterrey y solo un punto arriba del Pachuca.