La FIFA notificó inmediatamente a “todos aquellos que han tenido contacto con el presidente durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias”

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) informó este martes que su actual presidente, el suizo Gianni Infantino, dio positivo a la prueba de Covid-19  y que presenta síntomas leves, por lo que de inmediato inició su periodo de aislamiento de al menos diez días.

En un comunicado, la FIFA confirmó que Gianni Infantino tiene Covid-19 y le deseó una pronta recuperación y dijo que notificó inmediatamente a “todos aquellos que han tenido contacto con el presidente durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias”.

Infantino, de 50 años de edad, se une a otras personalidades del fútbol mundial, quienes también se han contagiado en los últimos meses, como el portugués Cristiano Ronaldo, quien aún tiene el virus; el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Neymar Jr., entre muchos otros.

Puedes leer: ¡Oficial!, Josep Maria Bartomeu renuncia a la presidencia del FC Barcelona

Casos positivos en México

En México, se han reportado 48 casos positivos entre los diferentes equipos, entre ellos, tres del Bravos FC, donde destaca Marco Fabián, quien lo anunció en sus redes sociales.

También sorprendió el caso del Club Santos Laguna, donde se reportaron 15 casos, entre ellos el arquero Jonathan Orozco. El contagio se dio presuntamente porque los jugadores asistieron a una fiesta, sin contar con la autorización de la directiva.

Las Chivas tuvieron un caso similar, con Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes se contagiaron y fueron sancionados por su directiva. Los jóvenes fueron a una fiesta sin cuidarse por lo que fueron puestos a medio sueldo por su irresponsabilidad. Además, se reportó el contagio de: Antonio Briseño, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar.

Quien lamentablemente perdió la vida a causa del Covid-19 fue el exfutbolista, Aarón Padilla, el pasado 14 de junio, a la edad de 77 años.