Uno de los encuentros más llamativos en la Liga Mexicana del Pacífico tendrá doble cartelera. Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo aplazaron el inicio de su serie.

La decisión fue anunciada y confirmada tanto por la liga como por los Tomateros, equipo que presentó complicaciones con su traslado.

El equipo de Culiacán emitió un comunicado donde destaca las razones de la decisión. Aseguran que aplazar el juego fue por común acuerdo de ambas instituciones.

“La razón de ese movimiento, fue debido a asuntos de logística de viaje y la decisión se tomó de común acuerdo entre ambas organizaciones”.

Se puede leer en el comunicado.

Cabe destacar que serán dos encuentros a siete entradas con un intervalo de descanso de 20 minutos entre un partido y otro. El primer partido iniciará a las 18 horas del centro de México.

La misma Liga Mexicana del Pacífico destacó que la nueva regla de la muerte súbita en extrainnings se empleará a partir de la octava entrada. Dicha regla coloca un corredor de cortesía en segunda para arrancar la entrada.

“La Liga Mexicana del Pacífico refrenda el compromiso de llevar a cabo su calendario de manera completa ante la contingencia sanitaria y al igual que a nuestros jugadores, invitamos a toda la afición a seguir acatando las medidas y protocolos de salud, tanto dentro como fuera de los estadios”.

Cerró el comunicado.

Podría interesarte: Dodgers, campeones de las Grandes Ligas, tras 32 años de sequía