Víctor González trabajó por espacio de una entrada completa y un tercio donde recetó tres ponches, pero fue suficiente para quedarse con la victoria y Julio urías se quedó con el salvamento

Tuvieron que pasar 32 años y dos Series Mundiales perdidas de manera consecutiva, para que los Dodgers de Los Ángeles volvieran a proclamarse campeones de las Grandes Ligas, luego de vencer a los Rays de Tampa Bay 3-1 en el Juego 6 de la Serie Mundial.

El manager Dave Roberts, quien ha sido severamente criticado por sus decisiones polémicas en la Serie, logró por fin el título luego de perder las Series Mundiales de 2017 y 2018. Con esto, el equipo angelino consiguió su séptimo título de las Mayores.

Lee también: Dodgers no son campeones desde la época de Fernando Valenzuela

Además destacó la participación de los dos pitchers mexicanos de los Dodgers, para conseguir el triunfo definitivo:

Víctor González trabajó por espacio de una entrada completa y un tercio donde recetó tres ponches, pero fue suficiente para quedarse con la victoria, en un juego en que participó un comité de siete lanzadores.

Por su parte Julio Urías trabajó por espacio de 2.1 entradas, que retiró en orden con cuatro ponches para quedarse con el salvamento. Esta fue la cuarta ocasión en que dos mexicanos participan en un mismo juego de Serie Mundial.

Puedes leer: Mookie Betts: le teme a los fantasmas, es activista y fan de la moda

Los Rays se fueron al frente en la primera entrada con un cuadrangular de Randy Arozarena.

En la sexta entrada, los Dodgers dieron la vuelta, primero con un wild pitch que aprovechó Austin Barnes para llegar a la goma. En esa misma jugada, Mookie Betts aprovechó para moverse a la antesala y Corey Seager lo trajo al plato con una bola ocupada.

La puntilla vino en la octava entrada, cuando Mookie Betts conectó un cuadrangular solitario, para el 3-1 definitivo.

Por los Rays, la derrota fue para Nick Anderson, quien solo trabajó por espacio de un tercio de inning, con un ponche. El abridor fue Blake Snell, quien lanzó 5.2 entradas, con una excelente salida donde solo cedió dos imparables y una carrera limpia, a cambio de 9 ponches.

Luego que los Dodgers se proclamaron campeones de las Grandes Ligas, el reconocimiento como Jugador Más Valioso fue para Corey Seager, quien fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2017.