La última vez que el equipo de los Dodgers fueron campeones en las Grandes Ligas fue en 1988, cuando doblegaron a los Atléticos de Oakland y en el roster estaba Fernando Valenzuela

Esta es la tercera ocasión en los últimos cuatro años, que los Dodgers de Los Ángeles llegan a la Serie Mundial por la Liga Nacional. Sin embargo, el equipo angelino no han sido campeones de las Grandes Ligas desde la época de Fernando Valenzuela.

Lee también: ¿Qué fue de Yasiel Puig, ex astro de los Dodgers?

El equipo ganó su primera Serie Mundial hasta 1955, cuando aún permanecía en Brooklyn. Posteriormente vivió una sequía de 16 años, entre 1965 y 1981, que fue la Serie Mundial donde participó de manera destacada Fernando Valenzuela y desde 1988 han pasado 32 años sin título, que es la segunda racha más grande de sequía en su historia. Además, el equipo destaca por haber pedido en 17 ocasiones la Serie Mundial, las más recientes en 2017 y 2018.

Algo de historia

Esta franquicia surgió en 1883, como los Brooklyn Atlantics, afiliados a la American Asociation. Durante 40 años jugó en este circuito y cambió de mote a: Grays, Grooms, Bridegrooms, Superbas y Robins. Hasta los años 30 del siglo pasado, adquirió el mote actual y para 1958 se mudaron definitivamente.

Además, el equipo destaca por haber contratado al primer jugador de raza afroamericana en las Grandes Ligas, en 1947, convirtiéndose en un hito en la historia contra la segregación racial en los EEUU.

El último triunfo

En 1988 los Dodgers ganaron 94 partidos y derrotaron en la Serie de Campeonato a los Mets de Nueva York en 7 Juegos, para llegar al Clásico de Otoño, donde derrotaron en 5 partidos a los Atléticos de Oakland. El pitcher Orel Hershiser fue el Jugador Más Valioso, quien logró dos victorias en la serie, mientras que Fernando Valenzuela no participó por estar lesionado.

Desde ese año, el equipo angelino permaneció lejos de la Serie Mundial, hasta 2017.

29 años después Los Dodgers terminaron con una marca de 104-58, ganaron la División Oeste de la Nacional y fueron el sembrado No. 1. En playoffs superaron a los Diamondbacks  de Arizona y a los Cubs de Chicago, para enfrentar a los Astros de Houston en la Serie Mundial, con quienes perdieron en siete partidos.

Te puede interesar: Tampa Bay Rays y la hazaña de los presupuestos más bajos

Para el 2018, el equipo angelino no tuvo una temporada tan dominante como la anterior pero volvieron a ganar la División con un récord de 92-71. Ahora como sembrado #2 de la Nacional, vencieron a los Bravos de Atlanta y a los Cerveceros de Milwaukee, para enfrentar a los Red Sox de  Boston, quienes ganaron el título con cierta facilidad en cinco partidos.

Ahora, en la atípica Temporada 2020, la novena angelina disputa el título con la serie empatada a un juego por equipo, con la esperanza de romper la sequía y obtener su séptimo título de las Grandes Ligas, puesto que los Dodgers no son campeones desde la época degloria de Fernando Valenzuela.