Entre los ganadores están la Selección Mexicana Femenil de Softbol, los clavadistas Yahel Castillo y  Juan Celaya, así como la tenista, Renata Zarazúa

Este jueves, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)  emitió los nombres de los ganadores del premio Nacional del Deporte, edición 2020.

Los deportistas galardonados fueron seleccionados de entre 96 propuestas, es decir, una cifra récord de candidaturas, en las modalidades de: deporte no profesional; deporte profesional; deporte paralímpico, entrenador y juez-árbitro; así como trayectoria destacada en el deporte mexicano y el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

“Eeste galardón tiene el objetivo de reconocer dichos valores, además de la dedicación y el esfuerzo que los atletas mexicanos siempre representan”, detalló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Te puede interesar: Juan Velázquez, ejemplo deportivo mexicano en el nivel máster

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el presidente Andrés Manuel López.

El Premio consiste en un diploma firmado por el presidente, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un premio económico de 796 mil 05 pesos.

Deporte no profesional:

  1. Selección Mexicana Femenil de Softbol.
  2. Jessica Salazar Valles – Ciclismo.
  3. Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández – Clavados sincronizados.

Deporte profesional:

Renata Zarazúa Ruckstuhl – Tenis

Deporte paralímpico:

Juan Diego García López – Taekwondo

Entrenadores:

  1. Diankov Stefan Marinov
  2. Jesús Salvador González Arreola

Juez-árbitro, obtuvo el galardón:

Lucila Venegas Montes

Trayectoria destacada:

Fernando Valenzuela Anguamea

Fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes:

Mauricio Sulaimán Saldivas