Las Chivas requirieron a jugadores del equipo Sub-20 para completar la plantilla que disputaría este encuentro pues tenían jugadores separados del plantel, lesionados y contagiados por Covid-19

Con Dieter Villalpando, Javier “Chofis” López y Alexis Peña formalmente separados del primer equipo, por problemas disciplinarios y legales, las Chivas mejoraron notoriamente y arrancaron el empate 2-2 a domicilio ante Pumas, en partido de la fecha 16. El partido tuvo nivel de Liguilla, sin embargo, el resultado sirve de poco a los equipos para mejorar la posición de ambos equipos, aunque ambos ya se encuentran seguros en la siguiente ronda.

Las Chivas estuvieron al frente en dos ocasiones, sin embargo, el equipo universitario remontó en dos ocasiones, la última, cerca del final del encuentro.

Las Chivas requirieron a jugadores del equipo Sub-20 para completar la plantilla que disputaría este encuentro. Además de los jugadores separados, el delantero José Juan Macías está lesionado. Mientras que José Juan “Gallito” Vázquez y el entrenador Víctor Manuel Vucetich, están aislados por Covid-19.

Puedes leer: Después de estos festejos, el futbol mexicano no volvió a ser igual…

Sin embargo, el equipo rayado se puso al frente desde el minuto seis, cuando Isaac Brizuela aprovechó un saque de banda largo para tomar mal parada a la defensiva universitaria, por el costado derecho y meter un centro a media altura que aprovechó Uriel Antuna.

Los Pumas empataron al 18, por conducto de Nicolás Freire, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por Facundo Waller. Al 38’, nuevamente las Chivas tomaron la delantera, también por la vía del tiro de esquina. Alexis vega cobró y Jesús Molina remató con potencia desde el corazón del área para el 2-1.

Lee también: Para Halloween, las noches de terror del futbol mexicano

El segundo tiempo fue muy dinámico, con tiros a los postes y llegadas en ambos marcos. Sin embargo, solo Pumas pudo aprovechar al 79’, por conducto de Carlos “Cocoliso” González. El delantero aprovechó un centro de Alan Mozo por la banda derecha para superar a su marcador y conectar un potente remate para el 2-2.

Con el resultado, los pumas escalan momentáneamente al segundo general con 29 unidades, con mejor diferencia de goles que Cruz Azul. Mientras que Chivas suman 23 puntos y se sitúan en octavo general, un punto encima de Santos Laguna, que juega el lunes ante León.