Héctor Herrera sigue demostrando su capacidad pese a las críticas. En la Champions League volvió a ser un jugador clave aunque cometió un muy dudoso penal.

El Atlético de Madrid enfrentó al Lokomotiv en territorio ruso, una prueba complicada. Los locales llegaron luego de hacer un gran partido ante el Bayern Munich y Héctor Herrera volvió a ser titular.

Diego Simeone ha declarado que el mexicano está compitiendo de buena manera por un puesto pero no termina de convencer a la opinión pública. Incluso muchos aseguraron que la llegada de Kondogbia era para llenar un lugar que Herrera no ha podido.

En medio de la especulación, el centrocampista sumó su tercera titularidad en la presente campaña de la Champions League. Su partido comenzó de buena manera, ya que puso la asistencia para el que sería el único gol de los españoles.

https://twitter.com/MinutoExtra3/status/1323690192788664323?s=20

Desafortunadamente, menos de 10 minutos después, el VAR mandó a revisar una posible mano del mexicano. El árbitro central decidió marcar penal pero muchos discreparon de la decisión por ser un contacto que parecía circunstancial.

Al final, Héctor Herrera volvió a ser el único mediocampista que completó el partido y tuvo buenos números. Fue el futbolista con más toques (103) y efectividad del 87%, además de ser el jugador que más balones recuperó de los rojiblancos (12).

Según datos del portal especializado SofaScore, fue el jugador mejor calificado del Atlético de Madrid con 7.5. Incluso estuvo cerca de ser el mejor calificado de todo el encuentro, solo quedó por detrás de Guilherme, arquero del Lokomotiv que obtuvo una décima más en su nota.

Respecto a LaLiga, HH también comienza a sumar minutos pero tiene una dura competencia interna con jugadores como Lucas Torreira y el recién llegado Geoffrey Kondogbia.

¿Se merece la titularidad?

Podría interesarte: Diego Maradona sería operado de emergencia por coágulo en el cerebro