Xolos por fin consiguió una victoria en el Guardianes 2020 en la jornada 13. Pese a que fueron 12 encuentros sin ganar, no es la racha más larga en la historia de la Liga MX Femenil.

Como en cada competencia, la Liga MX Femenil tiene sus rachas buenas y malas. No poder sumar de a tres ha sido costumbre para algunos equipos, ¿cuál es la sequía más importante hasta la fecha?

Comenzamos con el caso de las fronterizas, quienes no encontraban la victoria desde el 2 de marzo del 2020, en la jornada nueve del suspendido Clausura 2020. Cabe destacar que no fue su racha más larga, ya que entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019 no conoció la victoria en 14 partidos seguidos. Cabe destacar que, desafortunadamente, Xolos no es un equipo protagonista en la Liga MX Femenil, accediendo a la liguilla solo en el Apertura 2019.

Monarcas Morelia (Apertura 2017-Clausura 2018)

La tercera posición en las peores rachas es de la ‘extinta’ franquicia de Monarcas Morelia. Comenzó en el torneo debut del proyecto y finalizó hasta el siguiente. La marca quedó en 18 partidos sin conocer la victoria. Cabe recordar que la Monarquía también tiene el récord de la peor goleada en la historia de la liga, luego de perder 12-1 frente al América en el Clausura 2018.

Necaxa (Apertura 2018-Clausura 2019)

Las Centellas es otro club al que le ha costado mejorar en la Liga MX Femenil y su mala racha alcanzó 19 partidos sin sumar de a tres puntos. En conjunto fue más de lo que abarca una temporada regular y le puso fin tras vencer al club León por la mínima en la penúltima jornada del Clausura 2019.

Querétaro (Apertura 2019-Guardianes 2020)

El periodo de tiempo puede ser escandaloso pero cabe recordar que el Clausura 2020 terminó por ser cancelado. Gallos Femenil tuvo una sequía de 20 partidos sin ganar, la más importante en la historia de la competencia. Su historia es digna de destacar, ya que se convirtió en una de las revelaciones del presente torneo y se encuentran en zona de clasificación.

Podría interesarte: Real Madrid respira tras triunfo ante Inter de Milan