La indisciplina en Chivas es el tema más sonado en los último días. Desafortunadamente para la institución, su gran inversión no ha rendido frutos.

Chivas revolucionó el mercado de cara al 2020 con un Amaury Vergara seguro de sí mismo. Al principio no se reveló la cifra pero fue una inversión que rondó los 50 millones de dólares.

José Madueña, Cristian Calderón, Alexis Peña, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Víctor Guzmán, Uriel Antuna y José Juan Macías se unieron al Rebaño en busca de protagonismo. Poco tardó en caer el primer peón, el Pocho resultó con problemas por dopaje y quedó inhabilitado para luego regresar a Pachuca.

El Clausura 2020 avanzó y Chivas parecía que sí tenía un mejor nivel pero la pandemia culminó con el torneo. Además del parón deportivo, la situación sanitaria trajo consigo problemas económicos en prácticamente todos los clubes del mundo.

Diversos medios como Récord revelaron que la directiva del Rebaño pidió una prórroga para hacer el pago de sus refuerzos a Necaxa: Calderón, Peña y Angulo. Esta información fue publicada en el mes de mayo y no se ha tocado hasta ahora, se desconoce si Chivas ya realizó alguna especie de transacción.

Ahora, la situación ha ido de mal en peor, los resultados le han permitido apenas estar en la zona de repechaje y la indisciplina ha rondado el club. Primero fueron elementos como Alexis Vega y Cristian Calderón quienes fueron multados pero el más reciente caso rebasó la paciencia de la directiva.

Una de las bajas es por la que pidieron prórroga

El caso es conocido, Dieter Villalpando está en un proceso legal tras ser acusado de violación. Junto con él se encontraban José Juan Vázquez, Alexis Peña y Eduardo López. El primero ya fue dado de baja definitivamente y el resto están separados del plantel y tienen etiqueta de transferibles.

Como lo dijimos, Alexis Peña está inmiscuido en los problemas y es uno de los refuerzos que, al menos hasta el mes de mayo, Chivas todavía no pagaba. Por si fuera poco, es el menos productivo de los flamantes fichajes en 2020, no sumó un solo minuto en el presente Guardianes 2020.

¿Consideras que algún equipo los deba ‘rescatar’?

Podría interesarte: ¿Cuánto gana Chicharito por minuto jugado en el Galaxy?