La historia del Leicester City es una de tantas que nos ha regalado el futbol. Sólo sus aficionados apostaban por ellos y contra todo pronóstico, terminaron ganando la liga inglesa.

Ni los grandes como el Manchester City o el Tottenham, pudieron alcanzar a los Foxes, que se jugaron cada partido como si fuera una final. Aunado a esto, el valor de la plantilla del Leicester City era uno de los peores del torneo.

Cabe destacar que muchos de sus futbolistas tomaron distintos caminos. En lo que se podría considerar como un desmantelamiento, su base se fue a clubes como Chelsea o Manchester City.

De inmediato comenzaron los buenos resultados, el puesto más bajo que ocuparon en la tabla, fue el quinto. Después de la jornada 13, sólo soltaron el liderato en cinco ocasiones, siempre con optimismo.

Un logro inimaginable de acuerdo a su valor

En aquel entonces apenas tenían un año de haber regresado a la Premier League y su lugar en la tabla fue por debajo de la mitad. En ese entonces tenían un valor de 100 mdd, un valor inimaginable para un club europeo que pelea por un título en la actualidad.

Incluso si tomamos en cuenta la inflación, del 2016 para acá, dicho valor solo ha aumentado casi 10 millones. El Leicester City era el segundo club de toda la liga con el valor más bajo. También para dimensionar la hazaña, el club más caro de la Premier en ese entonces era el Chelsea, con una cifra cercana a los 700 mdd.

Cabe destacar que en ese tiempo casi no existían los fichajes que superaban los 100 millones. En el verano del 2015, la contratación más cara fue la de Kevin de Bruyne, que llegó al Manchester City por poco más de 80 millones de dólares.

El logro siempre será recordado en la historia del futbol

El mercado actual enaltece el trabajo del Leicester City

Como lo mencionamos, ese equipo fue ‘desmantelado’ en años siguientes. La venta de jugadores como N’golo Kanté, Riyad Mahrez y Danny Drinkwater, dejaron ganancias a los Foxes que superan el propio valor que tenía cuando fueron campeones.

Es evidente que el mercado ha sufrido muchos cambios, sobre todo luego de fichajes como el de Neymar al PSG por el que pagaron más de 200 millones de dólares. Ahora podemos observar valores más altos en los futbolistas, incluso el mismo equipo inglés tiene un valor que supera los 500 millones de dólares.

Si comparamos el valor de la plantilla que ganó la Premier en aquella temporada 2015-2016 con equipos actuales, es equiparable a clubes como el Olympiakos de Grecia (106 mdd), el Anderletch de Bélgica (101 mdd) o el Dynamo Kiev de Ucrania (110 mdd).

En la actualidad buscan volver a salir campeones, tras ocho jornadas están como líderes pero ahora no son una de las peores plantillas. Si bien están en el octavo lugar por su valor, sus 516 millones no son comparables con los más de mil que valen las plantillas del Liverpool y el Manchester City, respectivamente.

Podría interesarte: México, paraíso de los deportes extremos