El Wrexham AFC es considerado el tercer club de futbol profesional más antiguo del mundo, Ryan Reynolds decidió comprar este equipo histórico, que calificó como un “gigante dormido”

El actor estadounidense, Ryan Reynolds, junto con su colega Ron McElhenney fformalizaron la compra de uno de los equipos más antiguos de Gales, el Wrexham AFC, con una inyección de capital inmediata de 2.2 millones de libras (cerca de 59 millones de pesos), una vez que se concrete la compra, equivalente al 100% de las acciones del club.

El 98.2% de los aficionados del equipo aprobaron la compra, cuando uno de los requisitos para la compra era la admisión del 75%.

“Como tal, sujeto al acuerdo final, la liga y la confirmación de la FA, RR McReynolds Company, LLC tomará el control del 100% de Wrexham Football Club Limited de la WST. Ambas partes procederán ahora a ultimar los detalles de la adquisición y actualizaremos a los partidarios de Wrexham tan pronto como podamos”, informó el club en un comunicado.

“Sujeto al acuerdo final, tomarán el control del 100% de Wrexham Football. Ambas partes ultimarán los detalles de la adquisición, e informaremos a los seguidores de Wrexham tan pronto como podamos”, agrega. “Como seguidores del Wrexham, nos gustaría desearles la mejor de las suertes a cargo de nuestro club de fútbol y esperamos con ansias lo que les depara el futuro”.

Lee también: Leicester City ganó la Premier League con una nómina ‘digna’ del futbol belga

El objetivo de la compra es que el equipo recupere su brillo del pasado y darle un impulso global, en un largo camino de regreso a la máxima categoría del futbol inglés. Desde el 2008, el Wrexham Football Club Limited se encuentra en la quinta división profesional. Actualmente ocupa el puesto 14 de 23 equipos.

Otra de las promesas de la compra es remozar su estadio, el Racecourse Ground, el cual se considera como el más antiguo del mundo, con una capacidad para 10 mil espectadores. Incluso, los actores viajaron a Gales para grabar un documental sobre la adquisición del equipo y se comprometieron a asistir a los partidos del equipo, siempre les sea posible por sus trabajos.

“Queremos visitar el estadio tanto como podamos y ver tantos partidos como esté en nuestra mano. También queremos tomarnos unas cervezas con los fans. ¡Les aseguramos que se van a hartar de vernos! También seremos embajadores mundiales del club y queremos convertirlo en toda una fuerza global”.

Ryan Reynolds

La operación comenzó el 8 de noviembre, cuando los dos actores manifestaron su intención de convertirse en socios, en una asamblea virtual. La votación para aprobar su participación cerró este domingo.

El Wrexham, es considerado el tercer club de fútbol profesional más antiguo del mundo, por lo que Reynolds lo calificó como un “gigante dormido” y aseguró que: “el cielo es el límite, queremos que Wrexham sea una fuerza global”.

Ryan Reynolds vendió por 610 millones de dólares con su marca de gin pero tras la compra del equipo, se disculpó con su esposa Blake Lively por no consultarla para la compra.

El tercer equipo más añejo del mundo

El Wrexham AFC fue fundado en 1864, es decir, tiene 156 años de historia. Su apodo es “Red Dragons”, se ubica en una región al noreste de Gales. Actualmente se encuentra en la  Conference Premier, quinta división del futbol inglés.

Junto con el Cardiff City FC y el Swansea AFC, es considerado uno de los tres grandes clubes del fútbol galés.

Desde 1921 la liga nacional de Gales, donde se encuentran estos tres equipos, se afilió al sistema de ligas del fútbol inglés a través de la Southern Football League (que actualmente equivale a la séptima y octava divisiones). Estos equipos juegan fuera de la Premier League de Gales,qye surgió en 1992, por lo que están excluidos de la Copa de Gales, nacida en 1995.

El Wrexham tiene 23 títulos de diferentes categorías, pero es el único entre el Cardiff FC y el Swansea AFC que no ha ganado títulos de Primera División en Inglaterra.

A pesar de su larga historia y de ser uno de los equipos protagónicos en Gales, sus máximos logros internacionales son: en 1991, en la Copa Europea de Ganadores de Copa, perdió ante el Manchester United y al año siguiente derrotó al Arsenal y lo eliminó de la FA Cup inglesa.