La eliminación del ascenso en el futbol mexicano generó críticas y descontento general. Incluso la decisión fue llevada al TAS y ya hubo una respuesta por parte del tribunal, ¿qué decidieron?

Cabe recordar que fueron tres equipos del futbol mexicano los que apelaron la decisión de los altos mandos. Leones Negros, Venados y Correcaminos apelaron la desaparición del ascenso ante dicho tribunal en meses pasados.

Fue la misma Femexfut que dio a conocer la resolución, donde respaldaron a los directivos del futbol mexicano. Es así como aceptaron que la decisión de desaparecer los descensos fue la correcta, esto para fortalecer los aspectos financieros de los equipos, luego de la crisis ocurrida por el Covid-19.

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF”, se puede leer en el comunicado.

Leones Negros acepta pero no está conforme

La respuesta de Leones Negros, uno de los equipos que encabezó la protesta, no se hizo esperar. En su comunicado, el presidente del club jalisciense aseguró que respetan la decisión pero que la lucha seguirá, todo para mejorar el espectáculo así como para ‘castigar’ de manera correcta a los equipos que tengan peor rendimiento.

“La lucha que dimos fue porque no concebimos una Liga mexicana en donde no se castigue a los que peor lo hacen ni se premie a los que lo hacen de mejor manera, lo seguiré peleando (el ascenso y descenso) en las instancias que pueda para que esto se resuelva lo antes posible”.

Aseguró Alberto Castellanos.

Finalizó asegurando que lo único que hicieron fue pelear por algo que les corresponde, pese a que muchos los han tachado de ‘rebeldes’.

“Podemos ver de frente a nuestras aficiones y bueno, a pesar de que nos han tildado de rebeldes por pelear contra la injusticia, lo único que hicimos fue pelear por nuestro derecho, y lo seguiremos haciendo”.

Concluyó el presidente.

Desafortunadamente para Leones Negros y los demás equipos involucrados, la decisión del TAS los obliga a pagar una cifra que ronda los 300 mil pesos por los gastos generados durante el proceso.

¿Consideras que debe regresar el ascenso pese a los problemas económicos de muchos clubes?

Podría interesarte: De los Hooligans a la Premier League, el camino de la mejor liga del mundo