Pese a todo lo que pasa fuera de la pista, el 2020 de Checo Pérez ha sido muy destacado. Incluso todavía pelea por ser de los mejores corredores en la Formula 1.

Desafortunadamente para la causa de Checo Pérez, su futuro sigue siendo un misterio. Ante la posibilidad de ya no estar en la Formula 1, el piloto mexicano se mostró seguro con sus palabras.

Actualmente el mexicano es cuarto en el campeonato de pilotos, pero tiene que terminar con buenas actuaciones en las últimas tres carreras si quiere mantenerlo, ya que lo persigue Charles Leclerc y otros.

Incluso el director de la Formula 1 aseguró que si Checo Pérez no sigue, sería una gran pérdida para toda la competencia. Ross Brawn calificó como una tentativa “tragedia” si el piloto no encuentra un equipo para el 2021.

Cabe recordar que fue desde el mes de septiembre que Sergio anunció su ‘divorcio’ de Racing Point. Al poco tiempo se confirmó que la escudería británica ya tenía cerrado un trato con Sebastian Vettel.

La posible vacante y las escuderías interesadas

Checo últimamente ha dejado en claro que está listo para el reto que implicaría representar a una escudería ‘top’, solo hay un interesado y nada es seguro.

“Luego de estar siete años con un equipo diferente, estar en el deporte, el nivel de madurez, el nivel de conocimiento, la experiencia. Soy un piloto tan diferente, definitivamente mucho más preparado para hacerlo funcionar mejor que la última vez”.

Comentó Checo para Race Fans, haciendo alusión a su paso por McLaren.

Hasta el momento solo Red Bull podría ser una opción para el volante mexicano pero no es la única alternativa de la escudería. La incertidumbre hizo hablar al mexicano, quien aseguró que no se iría arrepentido si llega a perder su lugar en el Gran Circo.

“Si es el caso que tengo que dejar la Fórmula Uno, puedo irme con mucho orgullo ya que he entregado (mi máximo esfuerzo) con el material que he tenido. No mucha gente puede tener una carrera así”.

Concluyó el piloto para la Formula 1.

Podría interesarte: ¿Qué fue de Eve Torres, excampeona de WWE?