Actualmente el arbitraje profesional es una opción de desarrollo profesional, pero también es una oportunidad para las mujeres de ganar espacios de participación

Lucila Venegas es una árbitra profesional que recibirá este viernes el Premio Nacional del Deporte (PND 2020), como mejor juez. Se trata de un reconocimiento que ratifica su exitosa carrera de 15 años.

En su currículo cuenta con el reconocimiento como la Mejor Árbitra de la Concacaf desde el 2017. Ha pitado en las diferentes categorías del futbol profesional varonil, desde Tercera División hasta Copa MX, mientras que en el futbol femenil ha participado en diferentes torneos de la Concacaf, así como Mundiales Juveniles. Se preparaba para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Es árbitra profesional desde el 2005 y tiene gafete FIFA desde el 2008.

Lee también: Jennifer Muñoz, jugadora preocupada por el ambiente y gente necesitada

“Mi peor partido  fue el primero”, comenta con VAR Deportivo. “El entrenador del equipo local me sacó en su moto porque me dijo que los papás estaban muy enojados. ‘Pero tú también te pasaste’, me dijo”.

La jueza explica que actualmente el arbitraje profesional es una opción de desarrollo profesional, gracias a la Liga MX Femenil, como un escaparate para mostrar el trabajo que se ha hecho desde hace muchos años, pero también es una oportunidad para las mujeres de ganar espacios de participación en una actividad que antes era exclusiva para hombres.

Lucila Venegas destaca que ganar el PND 2020 es un aliciente a su carrera, que se encuentra en el mejor momento.

Te puede interesar: No hay mejor goleador en México que Alison González

Aquí la entrevista completa: