Los videojuegos competitivos se han convertido en una de las principales opciones de entretenimiento durante la pandemia. Desafortunadamente no todos están bien adaptados a la falta de competencias.

Si bien no todos los videojuegos lograron seguir ‘en tendencia’, hay uno que, por más innovadores entregas que salgan al mercado, no deja la primera posición. League of Legends mantiene su posición privilegiada en el ranking de los videojuegos más impactantes.

Por sexto trimestre consecutivo, League of Legends de Riot Games fue el juego de PC más impactante. Además tiene el reconocimiento de ser el juego más visto en Twich, la recta final de temporada, los récords de audiencia de la liga europea y el Mundial de China han caído de la mejor manera.

Como cada trimestre, The Esports Observer -TEO, por sus siglas en inglés- reveló su ranking de juegos más impactantes en PC. Dicha clasificación toma en cuenta factores como las jugadoras activos de manera mensual, todo el tiempo que los aficionados ven el videojuego y las ganancias distribuidas en las diversas competencias.

Su último informe corresponde al tercer trimestre del 2020 donde hubo algunos cambios por debajo del líder indiscutible. Uno de los más relevantes es el movimiento en la segunda posición, donde el shooter Counter-Strike: Global Offensive cede su lugar a otro juego del mismo estilo: Call of Duty: Modern Warfare.

La escalada del videojuego de Activision es destacable, primero por escalar desde el sexto puesto hasta el segundo lugar del podio. Después hay que tomar en cuenta que el principal target es la competencia en consolas.

A continuación el ranking de los videojuegos más impactantes en PC por TEO

¿Consideras que habrá un juego que pueda destronar a League of Legends?

Podría interesarte: David Beckham regresará a las canchas… del FIFA 21