Uno de los partidos con más morbo del repechaje por tener a uno de los nominados ‘grandes’ de la Liga MX. Chivas y Necaxa pelearon por el segundo boleto a la liguilla del Guardianes 2020.

Chivas tenía mucho que perder al ser el equipo obligado a avanzar. Por su parte, Necaxa llegó como la víctima pero mucho que ganar.

El trámite del partido comenzó como se auguraba, con los locales tomando toda la iniciativa. Fuera de algunas jugadas al contragolpe -con muy poca creatividad-, Necaxa hizo nulo peligro en la meta de Raúl Gudiño.

Chivas fue amo y señor del encuentro, mantuvo la posesión y sobre todo lo hacía en el último tercio de la cancha para ellos. Desafortunadamente se notaron las ausencias de Alexis Vega y José Juan Macías, pues hubo muchos tiros bloqueados y el más cercano, que pegó en el palo, fue obra del defensor Gilberto Sepúlveda.

Brizuela y Angulo fueron los más claros en la cancha en la primera mitad, Uriel Antuna estuvo bastante participativo pero le costó tomar buenas decisiones, sobre todo en su último toque, tanto para buscar a sus compañeros como para rematar.

La ley del ex se hizo presente

No fue hasta el complemento que se abrió el marcador y fue obra del exNecaxa, Jesús Angulo. Una buena jugada que armó el Rebaño terminó con la definición del mexicano dentro del área.

Tras el gol, el partido se hizo muy largo, Necaxa intentó tomar la iniciativa del partido pero con nada de idea, incluso hicieron sus cinco cambios los hizo antes del minuto 75, buscando respuestas. Incluso comenzó a haber muchos roces dentro de la cancha.

Chivas fue el gran culpable de que Necaxa tuviera una mínima posibilidad de empatar, al tirarse atrás. Los Rayos no hicieron más que intentar encontrar un remate dentro del área con balonazos. El Rebaño terminó pidiendo la hora, incluso el arquero rival les remató en el área, ya en la última jugada, misma que se terminó anulando por fuera de lugar.

El trabajo de Vucetich tomó relevancia en el proyecto, Chivas está de regreso en una liguilla e incluso se podría enfrentar al América. Por su parte, Necaxa tiene mucho trabajo por delante, luego de ofrecer un par de torneos buenos y ser desmantelado.

¿Hasta dónde llegarán las Chivas?

Podría interesarte: Pachuca es el primer invitado a la Liguilla desde el repechaje