Pirata Morgan cuestionó la honestidad de las funciones de apuesta y que los empresarios daban dinero para influir el resultado, peroen su record, perdió 29 veces la cabellera

El miércoles pasado, Pedro “Pirata Morgan” cuestionó la honestidad de las funciones de apuesta en la lucha libre, pues dijo que los empresarios daban dinero para que los luchadores no favoritos “se dejaran ganar”. Debido a la polémica que despertó en las diferentes empresas de lucha libre en México y con diferentes adversarios, que pidieron una oportunidad para apostar con él.

Pese a ser uno de los luchadores más longevos de la actualidad y tener una gran colección de cinturones, su record en luchas pone en entredicho sus declaraciones, pues después de analizar su record profesional, Pirata Morgan perdió 70% de sus luchas de cabellera.

En su carrera, Pedro Ortiz Villanueva ha apostado 42 veces la cabellera. Tiene solo 13 victorias a cambio de 29 derrotas, incluida una racha de 16 derrotas seguidas entre 1995 y 2005. De hecho, de 1989 a la fecha, su récord es de apenas seis victorias y 24 derrotas, en 30 luchas de apuesta.

Pirata Morgan
Te puede interesar: Logros, reconocimientos, mitos y polémicas de Mil Máscaras

Este dato contrasta con las declaraciones que dio el miércoles pasado al youtuber Escorpión Dorado, donde aseguró que el motivo por el que casi siempre pierde las luchas de apuesta  es porque la lucha está muy descuidada y permite la posibilidad de arreglar las funciones para que gane el favorito de la gente:  

“Te ponen una ‘polla’ siempre, el promotor siempre te dice, te voy a poner un ejemplo, hay 100 mil ‘bolas’ para el ganador y hay 10 mil pesos para el perdedor, en los campeonatos no hay tanto pedo, pero en las cabelleras sí, porque pierdes rating y el que gana, gana rating”.

“Un día me dijo un promotor, en Puebla con Héctor Garza, ‘hay 150 mi l pesos para el perdedor y hay 25 para el ganador’. Es todo lo que te dicen y ‘bajo el agua’ te dicen ‘hay 50 más para ti si gana Garza’. Yo dije: ‘Chinga ya son 200’…. Se ha prostituido este pedo, porque antes no era así. Tú sacabas tu sueldo en una cabellera y el que perdió, perdió, pero ahora te torean con esto de ‘No pue me llevo una lana’ y me vale perder, yo ya soy el Pirata Morgan, dijo.

Los que se dieron por aludidos

Sus declaraciones, fueron cuando Escorpión Dorado le preguntó sobre la lucha de máscaras entre Dr. Wagner Jr., quien perdió ante Psycho Clown y aunque no indicó que esta lucha haya sido el caso, sí cuestionó al Galeno del Mal: “Se me hacía buen luchador y le entró a la bailadera y al glamour, pero era un luchadorazo por tantos años en Japón”.

Además, como muchos luchadores de antaño alardeó diciendo que es “el mejor luchador del mundo” y el único luchador estrella en el mundo, que no tiene un solo ojo”, o bien que la lucha libre  de la actualidad “son puras pinches mamadas”, por lo que sus declaraciones quizá fueron exageradas con tal de ganar reflectores, pues lleva años alejado de las grandes empresas de lucha en el país y se desenvuelve como independiente.

Te puede interesar: El crimen de Parkita y Espectrito Jr y las bandas de “goteras”

Tras las declaraciones de Pirata Morgan, Dr. Wagner Jr. respondió el viernes para retarlo a apostar sus legados: “Cada quien habla como le ha ido en la vida, y como te ha ido en la vida, te ha ido en la lucha libre. Te reconozco como un buen luchador, tienes a tus hijos, tienes a tu legado y creo que no es bueno lo que estás mencionando. Pero si quieres debatirlo, que sea con acciones, arriba del ring. Tienes tu legado, tengo mi legado, ¿por qué no nos enfrentamos para ver quién es mejor?”.

“Me tergiversaron”

La misma noche del viernes, Pirata Morgan publicó un video en la cuenta  de Facebook de su hija, la luchadora Morgana, donde aceptó el reto de Wagner y aclaró:

“Muchas páginas tergiversaron las cosas que dije. Pero lo sostengo: A mí, me daban una lana ‘bajo el agua’, para que yo pudiera perder una cabellera y los medios dijeron: ‘El Pirata Morgan dijo que las que las luchas están arregladas, que todas las máscaras están arregladas’.

Lee también: ‘El regreso de Tláloc’: Ganó la Lucha Libre

“Yo quiero pensar que los contrincantes que yo tenía en ese tiempo, no eran de mi calidad y sabía el promotor que los iba yo a ‘empinar’, porque realmente ninguno de esos me pudo haber ganado. Sé que hice mal, pero tenía que decirlo por el bien de la lucha libre porque yo dije que la lucha libre era un ‘cagadero’, pero yo puse mi granito de arena y tengo el valor de decirlo porque necesito que la lucha libre mejore, para que resurja como antes porque se ha denigrado mucho”.

Posteriormente  aceptó el reto de Dr. Wagner, porque “se puso el saco”: ¿”Lo quieres arreglar luchísticamente? Me gustaría darnos un tiro pero así como lo hacíamos antes, bañados en sangre, algo chingón. Si gustas tu legado vs mi legado”.

Finalmente aseguró que “de aquí en adelante, el Pirata Morgan no se va a prestar para ningún tipo de kermes en la lucha libre. Yo ya no me presto a ninguna pendejada. Pirata Morgan va a pelear porque sea lo que antes era, un espectáculo para que la gente vuelva a creer en la lucha libre, porque por eso, mucha gente se ha alejado y yo estoy arrepentido de haber hecho eso”.

¿Cuál es el legado del Pirata Morgan?

Pedro Ortiz Villanueva nació el 29 de julio de 1962. Debutó como profesional en 1979 y se convirtió en uno de los grandes rudos de empresas como CMLL, la AAA y el IWRG. Actualmente lucha como independiente.

En luchas de apuesta, Pirata Morgan tiene algunas cabelleras destacadas como las de La Fiera, El Egipcio, MS-1 (en tres ocasiones), Tony Salazar y Masakre.

Pirata Morgan

Mientras que ha sido rapado por figuras como: Máscara Año 2000 (2 ocasiones), El Satánico (3 ocasiones), El Dandy, Aníbal, El Faraón, Vampiro Canadiense (2 ocasiones), Héctor Garza, Máscara Sagrada, Sangre Chicana (3 ocasiones), Latin Lover, Heavy Metal , Villano III.

Su palmarés, en cuanto a campeonatos se compone de:

AAA

  • Campeonato mundial de peso completo de la CBI (3 veces)
  • Campeonato Nacional de Tríos (1 vez)
  • Campeonato Nacional de peso completo (1 vez)

CMLL

  • Campeonato del Mundo de Tríos CMLL (2 veces)
  • Campeonato de peso completo del Distrito Federal
  • Campeonato Nacional de peso completo (1 vez)
  • Campeonato Nacional de Tríos (2 veces)
  • Campeonato mundial de peso semicompleto de la NWA (1 vez)

IWRG

  • Campeonato Intercontinental de peso completo IWRG (1 vez)
  • Campeonato Intercontinental de Parejas IWRG (2 veces)
  • Campeonato Intercontinental de Tríos IWRG (2 veces)
  • Campeonato de peso completo de EEUU de la a UWF (1 vez, actual)
  • Gran Legado (2012) – con Hijo de Pirata Morgan
  • Comisión Estatal de Lucha y Boxeo de México
  • Campeonato de Tríos del Distrito Federal (1 vez)

Promociones HUMO

Copa Dinastías HUMO (2014) – con Hijo del Pirata Morgan