Con la llegada de FIFA 21, también llegan las competencias de dicha edición. Ante esto, la Liga de Videojuegos Profesional confirma que se une a Electronic Arts para mejorar la experiencia de los jugadores y seguidores.

La Liga de Videojuegos Profesional -LVP por sus siglas-, del Grupo MEDIAPRO, sigue demostrando su alcance. Hoy por hoy es uno de los mejores productores de certámenes de videojuegos en todo el planeta y ahora lo hará con FIFA 21.

Dicha organización tiene presencia en más de 30 países de habla hispana. Actualmente organiza competencias de juegos destacados como League of Legends -el más impactante en PC del 2020- y Counter-Strike: Global Offensive.

La unión con Electronic Arts

Como lo comentamos, la alianza es de cara al Mundial que se disputará en 2021. La LVP producirá las Global Series de Sudamérica que comenzará en el presente mes de noviembre y terminará en junio del 2021.

Los mejores jugadores de FIFA 21 se enfrentarán en las plataformas de PS4 y Xbox One. La LVP se encargará de producir y retransmitir la competencia en español, inglés y portugués.

Dicho torneo clasificatorio tiene una bolsa de premios de poco más de medio millón de dólares -10 millones de pesos mexicanos-, además de un pase directo a la FIFA eWorld Cup del 2021.

“En estos torneos, definidos como ‘Online Qualifiers’, podrán participar todos los jugadores verificados de FUT Champions que residan en la región de Sudamérica. Los cuatro mejores de cada consola (ocho jugadores en total) accederán a la fase final de cada torneo, que LVP retransmitirá a través Twitch, Facebook y YouTube (…) Durante dos días, estos jugadores disputarán un bracket de doble eliminación para coronarse como campeón del torneo. El ganador de cada torneo clasificatorio se embolsará un premio en efectivo y una ingente cantidad de puntos de cara a las finales regionales.”

Se puede leer en el comunicado.

Podría interesarte: Waterford FC, el peor equipo en FIFA 21