La Franja caía 2-0, pero lograron empatar en un partido que tuvo cuatro penaltis y al final, en la definición desde los 11 pasos, lograron avanzar a la Liguilla y eliminar al Monterrey

Monterrey ganaba fácilmente con dos penaltis hacia el comienzo del segundo tiempo, pero un regreso con mucho pundonor por parte del Puebla obligaron a la definición desde los 11 pasos y al final se impusieron 4-2, con una actuación destacada del arquero poblano Nicolás Vikonis y el delantero sensación Santiago Ormeño.

Rayados se fue al frente con un penalti de Brayan Angulo sobre Vincent Janssen al 44’, que obró efectivamente Nicolás Sánchez. Para el complemento, Néstor Vidrio cometió una falta en el área y el cobro efectivo fue por parte de Jansen para el 2-0 al 50’.

Parecía que Puebla estaba liquidado, pero se encontró con un balón parado que fue cobrado por Oswaldo Martínez al 61’. El balón se incrustó en la escuadra porque la barrera desvió su camino al marco.

Cuando el partido agonizaba, César Montes empujó en el área a Santiago Ormeño y el árbitro Fernando Guerrero marcó el tercer penalti de la noche. Ormeño cobró débil y cerca del centro, pero el esférico le hizo un puente trágico a Hugo González y se incrustó en el marco para el 2-2 definitivo.

Lee también: Tigres avanza con doblete de Gignac y mucho drama

En la definición por penaltis, Nicolás Vikonis se vistió de héroe, tras detener el disparo de Sebastián Vegas y conectar el tercer disparo. Además, por Monterrey falló Nico Sánchez y acertaron: Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Por la Franja, Javier Salas falló el primero y después acertaron: Oswaldo Martínez, Vikonis, Santi Ormeño y George Corral.

La Liguilla quedó como sigue:

  • (1) León vs Puebla (12)
  • (2) Pumas vs Pachuca (9)
  • (3) América vs (7)
  • (4) Cruz Azul vs Tigres (6)