Zlatan Ibrahimovic y los videojuegos volvieron a ser noticia en pocos días pero por razones distintas. El jugador sueco arremetió contra el FIFA 21 y sus creadores.

Anteriormente, Zlatan Ibrahimovic tuvo el gesto de regalarles consolas de PS5 a sus compañeros del Milan. Horas después, publicó en sus redes una queja para EA Sports.

La razón es sencilla pero impactante: El sueco aparece licenciado en el videojuego y, en sus palabras, él no llegó a ningún acuerdo. Aseguró que él no dio ningún permiso para que usaran su nombre y su rostro.

¿Quién dio permiso a EA Sports para usar mi nombre y rostro? (…) Me pusieron allí sin hacérmelo conocer y a través de una manera extraña”

Publicó el delantero en sus redes sociales.

Las acusaciones no solo fueron para EA Sports, también mencionó a FIFPro, red de sindicatos para jugadores en todo el mundo. Cabe recordar que los videojuegos de FIFA tienen la licencia de FIFPro para utilizar los nombres de los futbolistas que aparecen en el juego.

Posteriormente aseguró que eso significa que están obteniendo ganancias con su imagen, sin alguna autorización. Concluyó que iba a investigar el caso.

A la queja se le unió Gareth Bale, quien mediante un tuit etiquetó a Zlatan Ibrahimovic y preguntó qué es la FIFPro. Concluyó con un hashtag que era tiempo de investigar.

¿Qué los llevó a arremeter contra EA?

Si bien no hay una razón clara, todo indica que David Beckham desató el descontento. El exfutbolista inglés se convirtió en una de las caras principales del videojuego, incluso teniendo una edición especial con su figura en la portada.

Según datos de diversos medios ingleses como Mirror, Beckham firmó un contrato de tres años con Electronic Arts del cual percibirá más de 50 millones de dólares anuales. Es evidente que algunos futbolistas aún en activo verían dicha firma de manera injusta.

Hasta el momento, EA Sports no ha mostrado su postura y algunos ya abrieron la posibilidad de que el futbolista sueco sea quitado de FIFA 21 en una próxima actualización.

Podría interesarte: Pirata Morgan perdió el 70% de sus luchas de cabellera