León venció 2-0 a un aguerrido Puebla y avanzó a Semifinales del Guard1anes 2020, con un global de 3-2

El León hizo imperar su papel de líder general y venció contundentemente 2-0 a un Puebla que peleó fuerte durante los 90 minutos. La Fiera dio vuelta al marcador global de la serie 3-2 y se convierte en el primer semifinalista del Guard1anes 2020.

En un partido práctico, aunque no muy brillante, los locales anotaron pronto el gol que necesitaban para poner la serie a favor  y posteriormente se encontraron con otro tanto que les dio calma para mover el balón de un lado para el otro y nulificar cualquier intento del equipo poblano.

Lee también: Mujeres, hermanos, padres, todos repudiemos el feminicidio: Norma Palafox

Mientras La Franja, sufrió la expulsión de George Corral al minuto 51’, en una entrada innecesaria contra el mediocampista leonés, Pedro Aquino y, aunque siguió peleando, la figura del equipo fue su portero, Nicolás Vikonis.

La Fiera encontró el gol muy rápido en el partido, en un centro largo desde el costado izquierdo de William Tesillo, que remató Fermando Navarro en primer poste. El balón se estrelló en el defensor Maximiliano Perg y se incrustó en el marco de Vikonis en el minuto 6’.

León termina Puebla

Esto obligó al Puebla a marcar un tanto más, pero mientras la visita se decidía a salir al frente, una jugada por el costado derecho entre Ángel Mena y Luis Montes provocó el segundo gol del encuentro.

Mena llegó a línea de fondo y al entrar al área habilitó al “Chapo”, quien disparó de media vuelta. El esférico fue rechazado por Vikonis y quedó a merced de Mena, quien en el contrarremate definió el 2-0.

Pese a que el Puebla se quedó con uno menos muy pronto en el partido, se acomodó bien y peleó la posesión del balón, pero nunca pudo generar sensación de peligro en el marco de Rodolfo Cota.

Te puede interesar: Miguel Herrera: la importancia de la felicidad y la confianza

A pesar de la eliminación, La Franja cumplió con un torneo digno, pues con un plantel modesto, se quedó en el puesto 12 de la tabla, eliminó a Rayados a domicilio en el Repechaje y derrotó al líder general en la Ida.

Por su parte León deberá jugar mejor para aspirar al título, después de lo mostrado por equipos como Cruz Azul o Pumas. Mientras tanto espera rival para Semifinales. De hecho, los únicos equipos a los que no puede enfrentar en la siguiente ronda son Pumas (2°) y América (3°) general.