Hay infinidad de accidentes con luchadores independientes o con fallas técnicas en su preparación que favorecen que sucedan lesiones en la lucha libre y que no reciban la atención médica adecuada

Si bien, los luchadores se preparan para no lastimarse excesivamente al subir al cuadrilátero, en algunas ocasiones hay accidentes terribles, que han truncado carreras o incluso han provocado la muerte de los luchadores.

Recordamos algunas de estas lesiones entre luchadores que tienen cartel en las principales empresas de México: CMLL o AAA, debido a que hay infinidad de accidentes entre luchadores independientes o con fallas técnicas en su preparación que favorecen que sucedan lesiones y que no reciban la atención médica adecuada.

Estrellita, lesión lucha libre

Este es un recuento de 10 accidentes terribles, no fatales en arenas mexicanas y cuáles fueron las secuelas que sufrieron los luchadores como consecuencia:

10.- Volador Jr.

El pasado 23 de octubre, Volador Jr. y Titán lucharon por el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL ante Volador Jr y Titán. En la tercera caída, Volador Jr. sufrió un terrible accidente: aplicó unas pinzas desde el poste y al impulsarse hacia abajo para jalar a su rival hacia el ring, su nariz impactó contra una de las cuerdas del ring, por lo que se fracturó la nariz.

9.-L.A. Park

El 28 de agosto de 2016, en una lucha de parejas, Rush aplicó un terrible martinete a L.A. Park y, aunque este se pudo levantar para aplicar un foul a su rival y terminó la lucha, el enmascarado debió salir en camilla del ring y conducido a los vestidores, en la Arena López Mateos.

Fuente. Canal: +Lucha TV

8. Hijos del Pirata Morgan

En una lucha celebrada en la Arena Naucalpan, el Pirata Morgan Jr. y el Hijo del Pirata Morgan quisieron ejecutar un mortal hacia atrás, hacia el centro del ring, impulsándose desde la segunda cuerda. Al presionar la cuerda con su peso, el tensor se reventó y ambos cayeron con la espalda y parte del cuello sobre el ring. Afortunadamente no hubo secuelas graves de este golpe.

Fuente. Canal: Rey León 619

7.-Estrellita

La hermosa técnica preparaba una plancha en una función en la Arena México en 2016, pero en el momento en el que quiso colocar su segundo pie sobre el tensor de la tercera cuerda resbaló y cayó al vacío, sin alcanzar a amortiguar el golpe con sus compañeras. Como consecuencia se golpeó la muñeca, la cadera y el costado izquierdo. Al parecer esta lesión tampoco provocó secuelas, pero fue un golpe muy fuerte.

Fuente. Canal: TOO MAINFRAME

6.-Villano V

En una de las luchas de apuesta más emocionantes del CMLL, Blue Panther y Villano V culminaron su rivalidad un 19 de septiembre de 2008 en la Arena México. La lucha, además de ser dramática se agudizó por un accidente en un vuelo en la primera caída.

Panther se impulsó con todo para saltar entre segunda y tercera. El Villano lo recibió y con la fuerza del impacto perdió el equilibrio y cayó de sentón. En ese tiempo no existía una división entre la tarima de protección y las butacas, por lo que al caer, el Villano se golpeó la parte trasera de la cabeza contra la punta de un descansabrazos del público.

El Villano perdió esa caída y salió corriendo al vestidor para cambiar su máscara, que estaba manchada de sangre. Volvió a luchar y, con mucho esfuerzo, logró quedarse con la victoria. En testimonios posteriores, el luchador accidentado comenta que ese golpe lo obligó a retirarse de la lucha, pues sufre terribles dolores de cabeza y tiene un problema con el control de su mano derecha.

Fuente. Canal: Manini Kusanai

5.- Goya Kong

En una terrible lesión, Goya Kong, Se rompió la tibia y el peroné a principios de diciembre de 2017, en una función de la AAA celebrada en el Gimnasio Juan de la Barrera. La gladiadora intentó un mortal al frente desde la ceja del cuadrilátero, sobre tres rivales.

Al impactarlos su cuerpo rodó hacia el frente y su pierna derecha se atoró con la tarima de protección. Con el impulso que llevaba y su peso, la pierna no resistió la presión y se rompió, provocándole un intenso dolor. Como consecuencia, Goya Kong se perdió alrededor de cinco meses en rehabilitación.

Fuente. Canal: Lucha Planet

4.- Gronda

Una lesión similar fue la que sufrió el musculoso Gronda, un 30 de septiembre del 2002, cuando en una función de AAA en Ciudad Madero, Tamaulipas, subió a la segunda cuerda para impulsarse dar un giro hacia atrás, para dar una patada en la cara a su rival.

Su evolución no tuvo la suficiente altura y al caer su pierna izquierda no aterrizó suficientemente lejos y con el impulso y su peso, hizo palanca, provocando también una impactante fractura de tibia y peroné. En la rehabilitación, se le tuvo que colocar una varilla para fijar la pierna. Aunque Gronda pudo regresar al cuadrilátero, pero no volvió a ser el mismo.

Fuente. Canal: canciones de luchadores

3.- Charly Manson

El 31 de marzo del 2001, también en Cd. Madero Tamaulipas, en una de las típicas funciones de lucha extrema de la AAA, Charly Manson se preparaba para saltar desde lo alto de una escalera colocada en el ring sobre su rival, Psicosis.

Cuando llegó a lo alto y antes que pudiera alistar el vuelo, el rival se levantó y empujó la escalera, provocando que Manson cayera hasta debajo del ring. La narración explica que el golpe fue en una altura total de 6 metros, ya que Manson tenía que caer sobre unas mesas, ubicadas en la zona de protección, pero no alcanzó a llegar, golpeándose en un costado.

Como consecuencia, sufrió fractura de femur, hemorragias internas, incluidos los pulmones y un traumatismo cerebral, que lo tuvieron un buen rato en recuperación.

Fuente. Canal ReyLeo619

2.- El Olímpico

Uno de los golpes más terribles de la historia reciente de la lucha libre fue este vuelo de El Olímpico, en una lucha de campeonato de parejas. Cuando el rudo intentaba un tope sobre Atlantis, quiso impulsarse cerca del tensor de la tercera cuerda.

Pero al tomar las cuerdas, su mano resbaló y salió impulsado hacia afuera del ring, pero sin la suficiente fuerza, por lo que no alcanzó a golpear a Atlantis  y en cambio cayó con el peso de su cuerpo sobre la cabeza.  Como consecuencia el luchador sufrió severo daño en las cervicales  y estuvo alejado mucho tiempo del ring, pues incluso tuvo problemas con la médula espinal y requirió de una larga rehabilitación.

Posteriormente pudo regresar a luchar, pero a consecuencia de este golpe se tuvo que retirar, apenas el 4 de septiembre de este año, para convertirse en referee.

Fuente. Canal: ReyLeo619

1.- Pentagón

El 6 de marzo de 1996 ocurrió uno de los peores accidentes de la lucha libre, en un golpe, que parecía común en la lucha. En un combate celebrada en el Auditorio Morelos de Aguascalientes, la Parka proyectó hacia atrás a Pentagón, quien cayó de espaldas, pero no amortiguó el golpe lo suficiente.

El impacto más fuerte fue sobre su cabeza y cuello, provocándole un severo daño cervical, con el que casi pierde la vida. Aunque Jesús Andrade logró salvar la vida, el golpe lo dejó cuadrapléjico  y perdió casi completamente la vista.

En una recuperación milagrosa, logró recuperar los movimientos de su cuerpo. Sin embargo el daño en su visión fue casi total y, con el tiempo solo recuperó alrededor del 15%.

Fuente. Canal: parka20101

Selección editorial: