La Juventus necesitaba precisamente esta victoria con diferencia de tres anotaciones ante el Barça para acceder al primer lugar del Grupo y lo lograron con cierta facilidad.
En un partido que definía al líder del Grupo G de la Champions League, Juventus goleó 0-3 al Barça en el Camp Nou y lo envió al segundo lugar de su sector, por primera vez en 13 años. Además, era un duelo esperado entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en una edición que resulto altamente descafeinada para ambos astros.
Te puede interesar: Murió Alejandro Sabella, técnico finalista de argentina en 2014
Messi juega en un Barcelona gris, lento, sin corazón y ya no tiene a su alrededor a todos aquellos compañeros de futbol brillante que aliviaban su camino y hacían magia con el balón. Mientras Crisitiano pertenece a un equipo sobrio, práctico, que cada vez entiende mejor los conceptos de su técnico Andrea Pirlo, y sin nada espectacular, anotó dos goles de penalti para decretar la victoria italiana.
La Juve necesitaba precisamente esta victoria con diferencia de tres anotaciones para acceder al primer lugar del Grupo y lo lograron con cierta facilidad. Incluso, marcaron un cuarto tanto, a cabezazo de Leonardo Bonucci, por fuera de lugar, al 75.
Los goles de Cristiano cayeron al 13’ y 52’. El primero por una falta dudosa sobre el portugués, pues en la repetición, la falta parecía más una carga legal al hombro. El 0-2 fue un golazo marcado por Weston McKennie, quien remató un centro de Juan Cuadrado, con una bonita tijera de pierna derecha.
Para el complemento, Barça apretó y lograron exigir en algunas ocasiones a GianLuigi Buffon en el marco de la Juventus, pero no lograron anotar por lo menos un tanto para mantenerse en el liderato del grupo.
Leipzig elimina al United
En la Red Bull Arena, el Leipzig eliminó a un gris Manchester United, que llegaba con nueve puntos y necesitaba del empate para acceder a la siguiente ronda. Los alemanes necesitaban la victoria y pusieron las cosas fáciles, pues en 13 minutos ya tenían el partido 2-0 a su favor, con tantos de Angeliño (2’) y Amadou Haidara (13’). Justin Kluivert, hijo del astro holandés Patrick Kluivert, amplió a 3-0 en el minuto 69.
El United intentó regresar por orgullo y Bruno Fernades convirtió un penalti al 80’. Dos minutos después, Paul Pogba puso el 3-2 definitivo, pero no les alcanzó para más y se quedaron a un gol de pasar.
Lee también: Youssoufa Moukoko: el jugador que vale 10 veces más que cualquiera de su edad
Sevilla avanza junto con Chelsea
El equipo andaluz aprovechó la visita a un débil Rennes, sotanero del Grupo E, para vencerlo 1-3 y avanzar a Octavos de Final, en segundo puesto, detrás del Chelsea. Lo mismo hizo el Boussia Dortmund, que visitó al Zenit de Rusia y lo venció 1-2, para asegurar el liderato del Grupo F, donde avanzó acompañado de la Lazio.
Escándalo en París
El acontecimiento más escandaloso de la jornada fue la suspensión del partido entre el PSG y el Istambul BB, debido a que los jugadores de la banca del Istambul acusaron al cuarto árbitro de insultos racistas. La situación se convirtió en una discusión con las bancas de ambos equipos sobre el cuerpo arbitral y el partido se pospuso, para investigar los hechos.
Resultados completos:
- Barcelona 0-3 Juventus
- Chelsea 1-1 Krasnodar
- Leipzig 3-2 Manchester United
- Dynamo de Kiev 1-0 Ferencvaros
- PSG vs Istambul BB suspendido
- Rennes 1-3 Sevilla