Pumas sorprendió al León y estuvo a punto de vencerlo, pues jugaba con 10 unidades; pero en un latigazo de último minuto cayó el 1-1 definitivo en la Ida de la Final del Guard1anes 2020

En un partido redondo, con gran disciplina táctica y esfuerzo, los Pumas sorprendían al León 1-0, pero en un latigazo, la Fiera alcanzó un empate de último minuto, con 10 hombres en el campo, en el partido de Ida de la Final del Guard1anes 2020, en partido jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas abrió el marcador por conducto de Carlos González en un fulminante remate de cabeza, tras un centro desde el costado derecho de Carlos Gutiérrez. La jugada surgió luego que los universitarios robaran un balón en la salida a José David Ramírez y en un rápido latigazo armaron la jugada del gol al minuto 72.

Te puede interesar: El método Lillini, formador que se convirtió en técnico exitoso

El juego fue disputado, con acciones de peligro en ambas áreas. Pumas diseñó un esquema para morder al León en todo el campo y cortar sus circuitos, principalmente con Luis Montes y Fernando Navarro. Sin embargo tuvieron al menos dos aproximaciones importantes hacia el final de la parte inicial.

Para el complemento, el partido se enredó todavía más, pues ninguno de los dos equipos quería arriesgar de más, hasta que cayó el gol de Pumas, en el afán de los guanajuatenses de aumentar la posesión de la pelota.

Parecía que Pumas tenía todo para ir en busca del segundo gol, una falta de Stiven Barreiro sobre Juan Vigón en medio campo fue calificada como segunda amarilla y el central colombiano de leonés fue expulsado al minuto al 81’.

Lee también: Pumas y León, con las plantillas más bajas en 5 años, buscan el título

Entonces entró al campo Juan Ignacio González, quien está jugando sus últimos minutos como profesional. El equipo logró acomodarse en el campo y en un contragolpe por el costado izquierdo, encontró el empate al minuto 89’.

Luis Montes tomó el balón cerca del medio campo, lanzó un pase largo al “Avión” Ramírez, quien llegó a línea de fondo, hizo un recorte y metió un centro raso al corazón del área y en un descuido de Alejandro Mayorga, Emmanuel Gigliotti le ganó el balón para el 1-1 definitivo.

También lee: Erik Lira, la última joya de Andrés Lillini

El partido de Vuelta se disputará este domingo en el estadio León a las 20:00 horas. El campeón tendrá que ganar el partido, pues en las Finales no existe otro criterio de desempate.