Los Chiefs de Kansas City son el mejor equipo de la AFC, mientras que los Jaguars tendrán la selección No. 1 del Draft de la NFL

Este domingo concluyó la Semana 16 de la NFL y ya prácticamente está todo definido de cara a los playoffs, que comienzan el 9 de enero, pero todavía quedan algunos puestos por definirse, como el campeón de la mediocre Este de la Nacional, así como el último comodín en ambas Conferencias  y el acomodo final de los equipos, para formar las llaves de cara a la primera Semana de Playoffs.

Lo que ya está definido:

Ya está amarrado el primer sembrado de la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas City. Como ventaja, el equipo de Patrick Mahomes será locales durante todos sus partidos de playoffs, además van a descansar la primera Semana de juegos.

Los Chiefs amarraron ayer este privilegio, tras vencer dramáticamente a unos alicaídos Falcons de Atlanta por 14-17, en casa. Tienen una marca de 14-1, por lo que incluso en la última fecha de la temporada regular, podrán descansar titulares, cuando reciban a los Chargers de Los Ángeles, que tampoco juegan por algo.

También se definió que los Jaguars de Jacksonville serán el peor equipo del 2020 y tendrán en “privilegio” de reclutar en primer lugar en el Draft del 2021, donde presumiblemente podrán llevar al equipo al quarterback de Clemson, Trevor Lawrence, calificado como el mejor prospecto colegial.

Cleveland Browns

Jaguars fue apaleado en casa por los Bears de Chicago (41-17) y se combinó con el sorpresivo triunfo de los Jets de Nueva York ante los Browns de Cleveland 23-16.

Este fin de semana, además, varios equipos quedaron eliminados de la contienda: los Raiders de Las Vegas (7-8), que dejaron escapar una victoria en casa ante los Dolphins de Miami, por marcador de 26-25, cuando tenían ventaja, con menos de 30 segundos por jugarse.

Lee también: Así era el mundo deportivo la última vez que los Patriots no estuvieron en Playoffs

Otro duelo de playoff adelantado, con todo y sus marcas mediocres, fue el de los Eagles de Philadelphia, que dejaron ir una ventaja de 17-3 ante los Cowboys de Dallas y perdieron 17-37. Con todo y su 4-9-1, Philly tenía la calificación en sus manos, si lograba vencer a los Cowboys y el siguiente domingo a Washington.

Pero al caer quedaron eliminados y dieron vida al equipo de la “Estrella Solitaria”, al equipo sin nombre e incluso a los Giants, que también perdieron.

Pittsburgh Steelers NFL

En la Conferencia Americana, también se confirmó el título divisional de los Steelers de Pittsburgh en el Norte, tras su dramática victoria ante los Colts de Indianápolis  por 24-28, combinado con la sorpresiva derrota de los Browns de Cleveland ante los Jets de Nueva York.

Mientras que en la Conferencia Nacional, se confirmó el título de los Seahawks de Seattle en el Oeste, tras derrotar a los Rams de Los Ángeles 9-20, así como el boleto de los Buccaneers de Tampa Bay como Comodines en la Nacional que apalearon 47-7 a los Lions de Detroit.

Panorama de la Conferencia Americana

Al día de hoy, los Chiefs son el sembrado 1, Pittsburgh es el No. 2 con marca de 12-3. Buffalo juega este lunes ante los Patriots y de ganar alcanzarían a los Steelers, por lo que este acomodo se va a determinar hasta la próxima semana.

Otro tema pendiente es el título en el Sur, donde Titans, que perdieron por paliza 40-14 en Green Bay, tienen marca de 10-5, mismo registro que los Colts de Indianápolis, que también perdieron. Ambos equipos tienen duelos divisionales: Colts recibirán a Jaguars y Titans visitarán a Texans. Si ambos ganan, Tennessee será campeón divisional y el otro tendrá que esperar una combinación de resultados para mantenerse en puesto de comodines.

En cuanto a los Comodines, hay cuatro equipos que pelean tres lugares y tienen mismo registro de 10-5. Al día de hoy serían: Dolphins, Ravens, Browns y Colts. Miami visitará Buffalo, Ravens irán a Cincinnati, Browns recibirán a Steelers y Colts recibirán a Jacksonville.

Panorama de la Conferencia Nacional

Ya hay tres campeones divisionales, pero aún se pueden reacomodar la próxima semana. Green Bay es el No. 1, con registro de 12-3, mientras que Nueva Orleans (No. 2) y Seattle (No. 3) tienen 11-4.

Packers visitarán a Chicago que necesita ganar para calificar como comodín. Los Saints visitarán a Carolina, que ya está eliminada. Por último, los Seahawks viajarán a San Francisco, que también está fuera.

En la División Este se encuentra sembrado 4 de la Conferencia y lo disputan Washington, Dallas y Giants. El equipo sin nombre visitará Philadelphia en el partido nocturno del próximo domingo. Si ganan, califican automáticamente. Pero si pierden, el campeón divisional saldrá del ganador entre Cowboys y Giants, que juegan en Nueva Jersey al mediodía.

Dallas Cowboys NFL

En cuanto a los comodines, los Bucs ya están calificados con 10-5. En sexto sembrado se encuentran los Rams que perdieron en Seattle. Este partido será interesante porque el equipo de Jared Goff recibirá a los Cardinals de Arizona, que perdieron sorpresivamente contra San Francisco y en este momento están fuera.  Mientras Chicago es el más urgido de todos pues si pierde, está detrás de Rams y Cards, en criterios de desempate.

Te puede interesar: Trevor Lawrence, el reto de jugar con Jets o Jaguars, perdedores de cepa

Votación por el MVP

Otro movimiento importante fue que, por primera vez en la temporada, el quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, es el favorito para quedarse con la votación como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada. A lo largo del año ha estado detrás de Patrick Mahomes y Russell Wilson.

Actualmente Rodgers tiene un momio de -155, por +145 de Mahomes y Russell Wilson, que hoy tiene +10000.

Washington libera a Dwayne Haskins

El Football Team informó este lunes que liberó al quarterback de segundo año, Dwayne Haskins, que tuvo una lamentable actuación este domingo ante Carolina, además fue multado a principios de la semana por haber acudido a un table dance. La Liga lo multó con 40 mil dólares y el equipo lo despojó de su puesto como capitán ofensivo del equipo.

Dwayne Haskins Washington Football Team

Washington tiene problemas con la posición, Haskins fue sentado rápidamente por el coach Ron Rivera al inicio de la campaña, por su mal rendimiento en el campo. Su suplente, Kyle Allen le dio cierta estabilidad a la posición hasta que se rompió una pierna y se encuentra en la reserva de lesionados. Álex Smith apareció como solución, pero se ha perdido los últimos dos partidos por una dolencia en la pantorrilla y está en duda para el domingo.

El coach Rivera informó que Taylor Heinike arrancará el partido crucial ante Philadelphia y su suplente será Steven Montez, quien no tiene experiencia en la NFL, en caso que Smith no logre recuperarse.