El equipo está conformado por expertos en la Liga MX que viven en EEUU para analizar el contexto del equipo, sociólogos, psicólogos en el deporte e incluso gente de marketing

Los Cowboys de Dallas ganaron su último título en 1995, visten de azul, tienen un dueño que normalmente toma malas decisiones y el equipo en el campo normalmente encuentra maneras de perder en los momentos importantes. ¿Coincidencia?

Fuentes allegadas al equipo de la “Estrella Solitaria” confirmaron a VAR Deportivo que el dueño, Jerry Jones, supo de cómo La Máquina inventó el verbo cruzazulear, sobre todo después de su caída estrepitosa en las Semifinales del Guard1anes 2020, cuando se dio “la Madre de todas las Cruzazuleadas”.

Por ello, como una medida para detener las críticas a su gestión como gerente general del equipo, formó un equipo multidisciplinario para conocer los alcances de esta inercia perdedora. Los Jones han sido informados de que lo que pasa con Cruz Azul formado parte de su ADN y provoca que se derrumbe en momentos críticos.

Lee también: ¿Qué pasa con la NFL a una semana del fin de temporada regular?

“El equipo está conformado por expertos en la Liga MX que viven en EEUU para analizar el contexto del Cruz Azul. También tiene sociólogos, psicólogos en el deporte e incluso gente de marketing. Mr. Jones está preocupado de todas las implicaciones que tiene una inercia como estas, pero también en el tema comercial”, señaló la fuente de los Cowboys.

“Estamos conscientes que una sequía tan larga está impactando en las finanzas del equipo. Aun cuando la franquicia es la más cara del mundo, se ha perdido afición en México. Ya no somos el equipo favorito en este mercado y queremos regresar a los primeros planos”, agregó.

Las primeras conclusiones a las que ha llegado el equipo de asesores de los Cowboys son: “hacer un trabajo profundo con psicólogos deportivos para estar conscientes que mucha gente quiere que perdamos y que jugar en este equipo se trata de ganar a quien sea donde sea”.

También contemplan crear una nueva estrategia comercial para relanzar la filosofía del equipo. Así como agregar una inercia con grandes personalidades en el campo que acompañen a Dak Prescott.

La fuente señaló que incluso han tenido acercamientos con la nueva directiva del Cruz Azul. Su objetivo es buscar posibles soluciones a esta inercia perdedora y los resultados podrán ser utilizados por el equipo mexicano. A cambio, intentará conocer una fórmula que les permita ganar una Liga, luego de 23 años de fracasos.

También puedes leer: Así era el mundo deportivo la última vez que los Patriots no estuvieron en Playoffs

“Esta nueva directiva de Cruz Azul está consciente de que el equipo tiene un problema psicológico y sociológico. Está dispuesta a analizar este tipo de estudios como una alternativa para mejorar. Les deseamos que pronto salgan de su mala racha y que podamos encontrar juntos una solución”, finalizó el entrevistado.

“Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie puedes confiar”