Erling Haaland es uno de los delanteros del momento y no pierde la oportunidad de demostrarlo. Sus números en lo que lleva jugado en Champions League lo confirman.

El atacante ha destacado desde el comienzo de su carrera. De las primeras veces que el nombre de Erling Haaland le dio la vuelta al mundo, marcó nueve goles en un encuentro.

Dicho partido fue en uno de los escenarios más importantes del futbol internacional, una Copa del Mundo. Si bien fue en el de la categoría sub-20, terminó por poner los ojos del mundo en su figura.

A nivel clubes no se quedó atrás, en el Salzburgo de Austria terminó con 29 goles anotados en 27 encuentros. Esto lo llevó a firmar por el Borussia Dortmund donde sigue demostrando que puede ser un delantero de élite.

Delantero de club y selección

Con la selección mayor de Noruega apenas debutó en 2019 pero la expectativa era demasiada. No le fue bien en el torneo clasificatorio para la Eurocopa pero ha sido todo lo contrario en la Nations League.

En dicho torneo apenas acumula 346 minutos en cuatro partidos, todos iniciados como titular. Acumula seis anotaciones, una frente a Austria, dos frente a Irlanda y tres en su partido ante Rumania.

Respecto a la Champions, desde que figuraba con el Slazburgo, se robó el asombro de sus espectadores. Con sus dobletes más recientes gol frente al Club Brujas, acumula 16 en 12 partidos jugados. Un gol cada 52 minutos.

Según datos del portal especializado Transfermarkt, Erling Haaland está valorado en 100 millones de euros. Su crecimiento ha sido exponencial, ya que hace poco más de un año su carta estaba tasada en apenas 13.2 millones.

Con 20 años cumplidos en el pasado mes de julio, varios especialistas le auguran un futuro brillante en el futbol internacional. ¿Te gustaría verlo en tu equipo?

Podría interesarte: Una nueva cepa de COVID-19 ‘liquidará’ al futbol europeo