El golfista argentino, Ángel “Pato” Cabrera está acusado de violencia contra tres de sus ex parejas. Ganó el US Open 2007, cuando venció a Tiger Woods, así como el Masters de Augusta en 2009

La Policía Federal (PF) de Brasil y la Interpol informaron la noche de este jueves sobre la detención del golfista argentino, Ángel “Pato” Cabrera, ganador del US Open 2007 de la PGA, con cargos de violencia doméstica por tres excompañeras. Los hechos ocurrieron en un departamento en Leblón, un barrio residencial de Río de Janeiro.

De acuerdo con medios locales, agentes detuvieron al golfista en este apartamento, en cumplimiento de una orden de captura preventiva con fines de extradición emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte de Argentina, a solicitud de la Oficina Central Nacional de la Interpol en Brasilia, que consideraba a Cabrera prófugo de la Justicia argentina.

El golfista de 51 años figuraba en la “lista roja” de la Interpol, llegó a Brasil el pasado 31 de diciembre, un mes después que se venció su visa en los EEUU, donde se sometió a una cirugía en octubre pasado de una lesión en la muñeca que lo tenía alejado de las competencias.

También lee: Maradona, un hombre cercano al mundo del tenis

La acusación de violencia física y agresión verbal  corrió a cargo de tres de sus ex parejas. Incluso una de ellas, Cecilia Torres, asegura que el deportista amenazó contra su vida. En caso de concretarse su extradición a Argentina, Cabrera deberá enfrentar un proceso en la provincia de Córdoba por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por Torres.

Por su parte, Silvia Rivadero, la madre de sus dos hijos mayores compartió a las autoridades mensajes grabados con amenazas. Finalmente, Micaela Escudero acusó al golfista por “amenazas y coacción”.

Las autoridades trasladaron al golfista al complejo penitenciario de Benfica y el STF deberá decidir en los próximos días sobre su extradición.

Te puede interesar: La colorida historia de los deportes invernales olímpicos en México

Cabrera llegó a Brasil el pasado 31 de diciembre. Es decir, un mes antes de vencerse su visa en los EEUU, donde se operó de una lesión en la muñeca que lo tenía alejado de las competencias. En su palmarés deportivo, Cabrera ganó el US Open 2007, cuando venció a Tiger Woods, así como el Masters de Augusta en 2009.