Pumas llegó a cuatro unidades con el triunfo, por tres del Mazatlán que perdió por primera vez en el campeonato, este mediodía en el Olímpico Universitario

Pumas mantuvo su racha positiva tras golear 3-0 al Mazatlán FC en el inicio de la jornada dominical de la Fecha 2 del Guard1anes 2021, este mediodía en la cancha del Olímpico Universitario. El encuentro contó con el brillante debut de Emanuel Montejano, canterano puma, quien marcó un tanto y asistió para un segundo gol. Mientras que el estelar en la delantera, Juan Dinenno, dejó el partido por lesión.

Los Pumas se mantienen invictos en casa desde febrero del 2020.

En el duelo, los locales buscaron aprovechar su juventud para presionar a los sinaloenses y forzarlos a un mayor desgaste físico, para poner a su favor la altitud de la Ciudad de México. Con esta presión, lograron abrir el marcador temprano, con un zapatazo de media distancia de Facundo Waller, quien recibió un balón de Alan Mozo y venció la estirada de Nicolás Vikonis y entró pegado a su palo izquierdo, al minuto 11.

Lee también: Reynoso tiene conceptos claros, pero su ruta semeja a Siboldi

Mientras que el argentino Dinneno dejó el encuentro al minuto 20 por molestias musculares, permitiendo el debut de Emanuel Montejano.

Sin embargo, el control del partido continuó por los universitarios, que en ningún momento vieron amenazado el marco de Alfredo Talavera.

Para el complemento, el juego se trabó en medio campo, pero la visita se desgastó y permitió que se definiera de una manera más clara el encuentro. Al 61’ el debutante cedió de pecho a Carlos Gutiérrez, quien se perfiló al área a toda velocidad para definir sobre la salida del arquero.

Te puede interesar: Jaque mate para Aguirre: Monterrey gana por la mínima

Nueve minutos después, nuevamente Montejano se encontró un rebote en el área tras un tiro de esquina y definió de pierna derecha.

Pumas llegó a cuatro unidades con el triunfo, por tres del Mazatlán que perdió por primera vez en el campeonato.