Los Chiefs tenían el control del encuentro hasta el tercer cuarto, cuando aventajaban 3-19, con una excelente actuación de Patrick Mahomes, pero salió conmocionado y los Browns apretaron el duelo

En un partido que poco a poco se complicó y contra unos aguerridos Browns de Cleveland, los Chiefs de Kansas City avanzaron a la Final de la Conferencia Americana con una victoria de 17-22, celebrado en Arrowhead Stadium.

Los Chiefs tenían el control del encuentro hasta el tercer cuarto, cuando aventajaban 3-19, con una excelente actuación de Patrick Mahomes, pese a que su pateador, Harrison Butker, falló un intento de gol de campo y un punto extra y que el mismo Mahomes salió del partido a mediados del tercer cuarto por síntomas de conmoción.

También puedes leer: El éxito deportivo de Andy Reid fomentó su tragedia familiar

Cerca del medio tiempo, los Browns estuvieron a punto de acercarse, cuando el marcador estaba 3-16. Baker Mayfield conectó un pase de 25 yardas con Rashard Higgins. El receptor se estiró intentando anotar, pero un defensivo profundo  lo golpeó con el caso y soltó el balón. No se cobró castigo y, en cambio, el balón ingresó a la zona final de Kansas City, por lo que los Chiefs recuperaron el ovoide y marcharon para anotar un gol de campo.

Sin embargo, en el tercer cuarto, una tackleada contra Mahomes  en los hombros lo retiraron del partido y le dio una nueva oportunidad a los Bronws que dominaron las trincheras y anotaron 14 puntos en la segunda mitad.

En lugar de Mahomes entró Chad Henne, quien en tres marchas, consiguió un gol de campo, fue interceptado en las diagonales y consiguió una marcha final para consumir el reloj, luego de lo Browns no pudieron mover el balón lo suficiente para dar la vuelta al partido, entre un ambiente de gran preocupación de la afición local.

Lee también: State Farm: Mahomes y Rodgers, su jugada perfecta

Mahomes se retiró del partido con 21 de 33 pases completos, para 255 yardas y una anotación Además de la conmoción, durante el partido sufrió una lesión en el pulgar del pie izquierdo, con el que batalló una buena parte del partido.

Mientras que Henne terminó la obra completando seis de ocho envíos con 66 yardas, una intercepción y una valiente carrera de 14 yardas, dentro de la pausa de los dos minutos, que puso el balón en cuarta y una, que finalmente convirtieron los Chiefs para terminarse el reloj.

Por aire, Tyreek  Hill aportó ocho recepciones para 110 yardas y Travis Kelce agregó otras ocho recepciones, 109 yardas y una anotación.

Además: El método Matt Lafleur en los Green Bay Packers

Baker Mayfield, por los Browns conectó 23 de 37 yardas, 204 yardas, una anotación y una intercepción. Nick Chubb corrió para 69 yardas en 13 acarreos. Rashard Higgins atrapó cinco pases para 88 yardas.

De esta forma, los Chiefs se convierten en campeones de la Conferencia Americana en años consecutivos y acumulan tres partidos de este nivel seguidos. El único equipo que había logrado esto  en la historia de la Liga, fueron los Eagles, precisamente dirigidos por Andy Reid, coach de los Chiefs.

La Final de Conferencia Americana será el próximo domingo. Los Chiefs recibirán a los Bills de Buffalo.