La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, y sus tres hijas, Natalia, Bianka y Capri Kobe, tienen a su disposición una herencia de alrededor de 600 millones de dólares

Un 23 de agosto pero de 1978 nacía la exsuperestrella de la NBA, Kobe Bryant, que falleció junto a su hija Gianna de 13 años, en un accidente de helicóptero, junto con otras siete personas. El  incidente fue una tragedia porque pudo prevenirse, simplemente por optar por otro medio de transporte como el automóvil, la impericia del piloto o la decisión de la empresa de transporte por volar, peso a la neblina densa y baja visibilidad que había esa tarde.

Más allá de la tragedia, quedó la herencia deportiva de Kobe Bryant, su gran espíritu competitivo y su calidad humana. Tras su retiro en el 2016 ya se había ganado el cariño y el respeto de los fanáticos de su equipo, los Lakers de Los Ángeles, pero también de sus detractores, con una carrera de 20 años, cinco títulos de Liga, dos premios de MVP de las Finales de la NBA y dos medallas de oro olímpicas, entre otros méritos.

Kobe Bryant

Pocos días después del accidente, el 30 de enero de 2020, la firma Nike, que hasta ese momento tenía derechos sobre la mercancía relacionada con Kobe Bryant, anunció que se había agotado toda la mercancía y que no produciría más, para no lucrar con su muerte. Al buscar su mercancía en el sitio de Nike, aparecía el mensaje:

“Kobe fue uno de los mejores atletas de su generación y ha tenido un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del basquetbol. Era un miembro querido de la familia Nike. Lo extrañaremos mucho. Mamba para siempre”.

La herencia de Kobe Bryant a su familia

La viuda de Kobe, Vanessa,  y sus tres hijas, Natalia, Bianka y Capri Kobe, tienen a su disposición una herencia de alrededor de 600 millones de dólares, compuestos por sus ingresos como jugador de la NBA, sus patrocinios con empresas como Nike, Coca-Cola, Mercedes Benz, McDonald’s, Sony y Hublot, así como los libros que escribió su esposa y otros proyectos.

Familia de Kobe Bryant

También tenía acciones de empresas como Legal Zoom, Alibaba Group, la plataforma de deportes The Players Tribune, y Epic Games, que desarrolló el videojuego Fortnite. Otra inversión exitosa fue con la empresa Body Armor, fabricante de bebidas energéticas.

Lee también: Trinity Rodman llevará el ADN familiar al soccer profesional en EEUU

En este caso, Kobe invirtió 5 millones de dólares y que en 2018 tuvo una inyección exitosa de capital, con el que la empresa aumentó su valor a 2 mil millones. El ex basquetbolista ganó otros 195 millones, que recibirán sus deudos.

Solo por retirarse, Kobe ganó otros 100 millones.

Por otro lado, Bryant creó la empresa Kobe Inc., para crear una línea de ropa deportiva y tenis, llamada “Black Mamba”, su sobrenombre como basquetbolista.

“Wow, esto es fenomenal. Es la descripción perfecta de cómo quiero hacer mi juego. Lo que soy cuando piso las duelas, es eso, en eso me convierto, yo soy la serpiente mortal”, dijo Bryant en el 2014, con el lanzamiento de su marca y añadió que se inspiró en Uma Thurman, cuando encarnó el papel de “La Novia” en la saga Kill Bill.

Black Mamba era la décimo tercera marca que es registrada por Kobe Inc., entre ellas: “HéroeVillano”, “Crear por siempre”, “Sueños Épicos” y “Amigos están por un tiempo, los carteles están por siempre”.

Sin embargo, Black Mamba fue la insignia con la que se comercializaron todos los productos relacionados con Kobe Bryant a partir del 2014 y que inicialmente fueron una línea paralela con Nike, que buscaba consolidarse en el mercado para competir de manera separada.

Después de la muerte de Kobe, Shervin Pishevar, accionista de Black Mamba y Uber, mostró diseños de tenis que el ex basquetbolista preparó, para romper definitivamente con  Nike.

“Me reuní con Kobe Bryant a finales de diciembre de 2019. Kobe no estaba contento con Nike e iba a dejarlo en 2020. Por eso iba a fundar Mamba, una empresa de calzado propiedad de jugadores y que iba a ser tan exitosa que eclipsaría su carrera deportiva”, explicó el empresario unos días después del accidente.

Te puede interesar: NBA: ¿encestar más de 70 puntos en un partido es reflejo del éxito?

Los modelos iban a tener un aspecto futurista, tendrían un dispositivo para conectarse con aplicaciones para medir los avances o la cantidad de ejercicio.

Bryant sería uno de los emprendedores de la marca, junto con otros inversionistas, quienes tenían un plan para retribuir a los jugadores de la NBA y a otros atletas que se unieran al proyecto, como: dejarlos participar en el diseño de sus prendas, a qué mercado las iban a dirigir, el precio y otros detalles, es decir, podrían opinar en todos los ámbitos de la línea.

Sin embargo, los diseños originales de “Mamba” nunca salieron a la luz, aunque hubieran alcanzado un elevado precio entre los coleccionistas.

La línea “Mambacita”

Otra de las ideas de Kobe para su nueva marca, era la línea “Mambacita”, el apodo que tenía su difunta hija Gianna y que sería para comercializar su propia línea de ropa deportiva. La marca obtuvo su registro el 20 de diciembre de 2019.

Mientras esta idea se cristaliza, el pasado 13 de febrero, Vanessa Bryant, informó en su cuenta de Instagram anunció que la Fundación de su difunto esposo cambiaría de nombre, de Mamba Sport Foundation a Mamba & Mambacita Sporty Foundation, como un homenaje a la memoria de él y su hija.

“Nuestra misión sigue siendo la misma -incluso más fuerte que nunca- para brindar oportunidades a los jóvenes a través del deporte. Gracias a todos por la gran cantidad de apoyo y sus amables donaciones hasta la fecha, mientras continuamos con el legado de Kobe Bryant”, indicó Vanessa en un mensaje en Instagram, para notificar el cambio.

“Esperamos empoderar a los atletas jóvenes de todo el mundo, en el que nos dejaron para ayudarlos a formarse”, finalizó.