Barcelona de Guayaquil para participar en su “Noche Amarilla”, donde el equipo invita grandes jugadores mundiales a presentar sus refuerzos, este año el invitado fue Javier Mascherano

El Barcelona Sporting Club, conocido popularmente como Barcelona de Guayaquil, el equipo más ganador y actual campeón del futbol ecuatoriano, muestra su poder mediático con una costumbre carísima que sirve al club para posicionarlo a nivel mundial.

Si bien el equipo no tiene el nivel ni el poderío económico para contratar grandes figuras internacionales como refuerzos, sí alquila sus servicios temporalmente al inicio de cada torneo, para organizar galas donde presenta a sus nuevos refuerzos y uniformes, conocida como la “Noche Amarilla”.

Así, para el torneo actual, el Barcelona de Guayaquil invitó nada menos que a Javier Mascherano como su “flamante refuerzo”.

Lee también: América para los argentinos, ¿por qué dominan el continente?

Esta costumbre inició a mediados de los años 90. Consiste en organizar un partido amistoso para presentar los refuerzos del equipo, el nuevo uniforme. El centro del evento es una gran figura del futbol mundial.

En 2016, el equipo invitó a Ronaldinho, quien habría cobrado 200 mil dólares y exigió diversas comodidades para acudir al encuentro. También en 2016 el invitado fue el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Kaká, acudió en 2017. En 2019, el invitado fue el actual técnico de la Juventus de Turin y una de las grandes figuras de la Selección Italiana de la actualidad, Andrea Pirlo.

Barcelona de Guayaquil Noche Amarilla
Te puede interesar: Abel Ferreira, el portugués que busca el sueño sudamericano

El año pasado, acudió otro astro italiano,  Alessandro Del Piero. Además del partido, se organizó una cena con el futbolista y algunos invitados especiales, quienes pagaron entre 100 y 250 dólares.

En la presente edición, debido a la pandemia, “Masche” hizo la presentación enfundado en la camiseta amarilla. En un video publicado en las redes sociales del club. Mascherano se retiró el año pasado del futbol profesional.