Cada uno de los 25 mil aficionados que entrarán al Super Bowl LV en el estadio Raymond James el domingo recibirán, cubrebocas, gel y toallas limpiadoras. Deberán cumplir un largo protocolo

El vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Brian McCarthy, presentó el kit que se entregará a los 25 mil afortunados que ingresarán al Super Bowl. El partido más importante de la temporada 2020 se realizará en el estadio Raymond James de Tampa Bay.

Cada aficionado recibirá cubrebocas, gel desinfectante para las manos, toallas desinfectantes  y un protocolo con las medidas preventivas que se aplicaran durante el evento.

Esta medida se alinea con la orden ejecutiva publicada por la alcaldesa de Tampa, Jane Castor. El gobierno establece el uso de cubrebocas en el centro de la ciudad y los alrededores del estadio y otros puntos turísticos.

Además: El camino que construyó Tom Brady hasta volverse el GOAT

De los 25 mil aficionados que podrán asistir al estadio, 7 mil 500 serán trabajadores de la salud que ya fueron vacunados.

Además, habrá un operativo especial para el acceso al estadio. Habrá apoyo de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), para maximizar la seguridad al interior del estadio:

  • Distanciamiento físico de seis pies entre aficionados, que estarán señalados en las áreas comunes dentro y fuera del estadio, así como en puertas de seguridad, baños, tiendas y otros stands.
  • Los asientos también estarán señalados para mantener el distanciamiento
  • Todos los asistentes deberán portar un cubre bocas en todo momento, excepto al momento de comer o beber activamente, desde el estacionamiento hasta las puertas de entrada al estadio.
  • No se permitirán máscaras faciales ventiladas y protectores faciales sin cubrebocas
  • Habrá gel desinfectante disponible en todo el estadio y se invitará a los asistentes a usarlo
También puedes leer: Una fortuna, medidas sanitarias y suerte: los requisitos para asistir al Super Bowl LV

Además, todas las personas que tengan un boleto, deberán confirmar que:

  • En un periodo de 14 días previos al partido, no han dado positivo ni han estado expuestos al covid-19
  • Que no han estado en algún territorio nacional o extranjero, identificados con advertencias de viaje o cuarentena por Covid-19, también en un periodo de 14 días previos
  • Hasta 48 horas antes del partido, que no hayan tenido fiebre de 38°C o más, tos, falta de aire o dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del gusto u olfato, o cualquier otro síntoma, identificado por los CDC
  • Que no asistan personas de mayor riesgo de contagio: adultos mayores o con afecciones médicas subyacentes graves, por lo que solicitaron a los aficionados evaluar su riesgo antes de decidir si asisten al evento.
  • Para mantener el distanciamiento físico, no se podrán vender o transferir boletos de juego a terceras personas

Los Chiefs de Kansas City colocaron al centro Daniel Kilgore y al receptor abierto Demarcus Robinson en la lista de reservas/Covid-19, como casos de alto riesgo. En toda la temporada, los Chiefs solamente tuvieron a ocho jugadores en esta lista y cuatro de ellos no se perdieron ningún partido.

Kilgore y Robinson pueden ser removidos de la lista, si arrojan logran un resultado negativo en los siguientes cinco días.