Chivas tenía dos empates y dos derrotas, pero logró derrotar al campeón León 1-3 y le rompió una racha de 31 partidos invicto en casa

Las Chivas consiguieron su primera victoria del Guard1anes 2021 en casa del campeón León, 1-3 en el cierre de la jornada 5, celebrado en el Estadio León. De hecho, los rayados rompieron una larga racha de 31 partidos invicto que tenía La Fiera desde 2019.

Chivas tenía dos empates y dos derrotas por lo que tenía la presión de obtener  su primer resultado positivo del torneo. Mientras que León todavía pelea por recuperar el ritmo que tenía el año pasado y poner a punto a sus jugadores, con la breve pretemporada.

También lee: Ale Delint: de fan de Shaman King a ser la voz del Estadio Azteca

Sin embargo, durante un importante lapso del segundo tiempo, los locales estuvieron cerca de empatar a dos, pero una expulsión injusta contra el defensor William Tesillo, permitió a la visita cerrar el partido.

León padeció nuevamente de volumen de juego y aunque tuvo mayor posesión, careció de profundidad, mientras que Chivas esperó mejor parado atrás y en una contra, el “Chapo” Sánchez se encontró un balón en las afueras del área y, sin marca, sacó un zapatazo que venció a Alfonso Blanco, con un soberbio remate, para abrir el marcador al minuto 31.

Cuando parecía que así se irían así al descanso, un nuevo contragolpe José Juan Macías aprovechó un rebote y eludiendo a un defensa dentro del área, remató para el 0-2.

Además: Guía para que Tigres derrote al Bayern Munich

León apretó y pudo acercarse al minuto 64’. En un centro, Antonio Briseño remató de manera soberbia un centro del “Chapo” Montes. El defensor rojoiblanco, giró la cabeza y dejó sin oportunidad a Raúl Gudiño, con un autogol.

Cuando los locales jugaban mejor, William Tesillo robó un balón a Hiram Mier y con la punta del zapato pisó el talón de su rival. El árbitro Fernando Guerrero decretó una roja directa, aunque la decisión parecía controvertida.

Con el León desfondado, Alejandro Mayorga encontró nuevamente un centro retrasado y con un remate raso venció nuevamente a Blanco para el 3-1 final.