Hablar sobre la voz del Estadio Azteca es recordar a don Melquiades que falleció a finales de 2018. Sin embargo, ahora el trabajo quedó en manos de Ale Delint, de una generación completamente diferente.

Probablemente su nombre no te sea familiar si no acostumbras seguir contenido en el que ella se especializa. Ale Delint es modelo, actriz, conductora, actriz de doblaje y locutora, además de fan de la cultura oriental.

Su polifacética carrera comenzó desde que ella era niña cuando la eligieron como modelo infantil. En entrevista para VAR Deportivo, relató que fue algo inesperado para ella:

“A los nueve años me dijeron que si quería ser modelo infantil pero yo en ese entonces era muy tomboy (una mujer que exhibe características o comportamientos considerados típicos de un chico). No tenía ni idea de ‘cosas de niñas’. No sé porque alguien dijo ‘tú vas a ser la imagen de mi marca porque seguramente vas a ser muy buena modelo'”, comenzó.

Fue en uno de sus llamados donde también comenzó su fanatismo por el anime, algo que incluso le ayudó en ese momento:

“Es una historia muy bonita y está conectada con todo lo que hago en mi vida artística (…) Un día nos vamos a Tlaxcala a grabar un comercial y se nos olvidó la maleta, fue horrible porque mis papás se pelearon, todo estaba mal. Prendo la tele y empiezo a ver un anime que marcó mi vida por completo que se llama Shaman King y dijeron una frase que me marcó mucho: ‘puede que todo esté mal ahora pero después todo estará bien’, algo así y dije ‘sí, gracias’ (en relación a la situación que estaba pasando con sus papás). En ese momento me volví fan y empecé a investigar sobre todos los mensajes positivos que manejan y este espíritu de superación que está presente”.

Contó Ale Delint.

También nos relató acerca de como fue creciendo su fanatismo por el anime y el manga. Antes no era tan fácil pues las plataformas en internet no eran tan diversas como en la actualidad:

“En ese entonces empecé, por Hi-5 y esas cosas, a buscar comunidad y no había mucha pero en los metros había puestos de manga. Ahí de repente llegaban discos traídos de Estados Unidos o series y yo los compraba. En ese entonces éramos ‘otakus de clóset’ porque no era ‘cool’ serlo y era todo muy underground, como en secreto”.

Del modelaje a la locución

En otras entrevistas contó que llegó al doblaje por “accidente”, similar a cómo incursionó en la locución, algo que inició para intentar algo distinto:

“Me fui a estudiar -Comunicación enfocada en producción de televisión- y trabajar a Italia, pero mi familia ya empezaba a entrar a una edad adulta mayor. Además Italia no me gusta para vivir, entonces me regresé a México y ya no sabía qué hacer. Me harté de ser modelo. Quise indagar en algo que no tenía que ver con mi físico porque es muy desgastante tener que estar siempre delgada, depilado perfecto y ya, dije ‘basta’. Entré a locución por la radio pero yo nunca la escucho, lo que me llamaba la atención eran las radionovelas”.

Platicó la actriz.

Sobre cómo llegó a ser la voz en el Estadio Azteca, Ale Delint confiesa que fue por un contacto. Además confirmó que para ese entonces no sabía prácticamente nada de futbol:

“El novio de la chica que me habló era el que estaba buscando a estas personas, ella era la que me manejaba cuando yo tenía como 13 años, era como mi mánager. Ella me habla, me hicieron la prueba pero no tengo idea, me gusta el americano pero del futbol soccer no tenía ni idea y les dije que no era experta en el tema. Me dijeron que si me quedaba, me iban a enseñar poco a poco y yo empecé a ver los partidos y estudiar un poco las reglas del futbol”.

Explicó la exconductora del canal BitMe.

Su experiencia en el Coloso de Santa Úrsula

Alejandra admite que con el pasar de los partidos, aprendió a disfrutarlos. Lamentablemente no asiste al Estadio Azteca desde que surgió la primer cuarentena en México y desconoce qué pasará con el puesto cuando regrese todo a la normalidad:

“Es lo bonito de esta carrera, que uno a lo mejor no es experto en algo pero te vuelves por querer hacer las cosas bien (…) Es divertido, para mí el trabajo es sagrado y lo voy a hacer bien. Pensé ‘es un trabajo interesante, el pago no está mal’, en ese entonces quería subir los números de mis redes sociales y pues me metí por eso. Ya después me empezó a entretener, la primera copa ¡Ay, qué fuerte! Estábamos bien emocionadas, teníamos que apagar el micrófono para mentar madres”.

Comentó la locutora entre risas.

Al final, aceptó que tomaría el reto de ir más allá en el mundo del futbol, en particular. Confesó que podría narrar un partido de futbol pero que considera que hay personas más apasionadas que lo harían mejor:

Estaría padre (narrar un encuentro) hacerlo pero tendría que tener más conocimiento del tema. Manejo lo básico como las reglas y los nombres de los jugadores pero yo creo que hay gente que sí es apasionada que podría hacer el trabajo mejor. Yo siempre le digo a las personas que me contratan que si quieren que hable de un tema del que no soy experta, lo puedo hacer y me pongo a investigar. Creo que actualmente si alguien está haciendo algo que le apasiona, se nota, y si nada más estás hablando porque es tu trabajo no es lo mismo que alguien realmente se emocione por el tema. Si a mí me pones a narrar americano en lugar de futbol, probablemente lo haría un poco mejor.

Concluyó Ale Delint.
Ale es, además, fiel aficionada a la maquina celeste.

En redes sociales acumula miles de seguidores pero actualmente se encuentra centrada en su trabajo como gerente de marketing y y coordinadora de doblaje en Anime Onegai. Además la podemos escuchar en trabajos como en la serie de películas de ‘De Todos los Chicos de los que me Enamoré’ de Netflix.

Nos platicó que sí conoció a don Melquiades, ya que ella entró a trabajar al estadio previo a su fallecimiento. ¿Sabías que ella era la voz oficial del estadio más importante de México?

Podría interesarte: Liga MX Femenil tiene paciencia en sus proyectos, ¿por convicción o falta de interés?