Con gol de último minuto de Ferland Mendy, Real Madrid venció a domicilio al Atalanta, mientras Manchester City pasó sobre el Borussia Monchengladbach en Champions

Ferland Mendy fue la figura más destacada, en la que el Real Madrid sufrió para vencer por la mínima a un combativo Atalanta en el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions League, celebrado en Bérgamo. El francés provocó la expulsión del defensor Remo Freuler al minuto 17 y a cuatro minutos del final marcó el gol del triunfo merengue.

En el campo, el equipo italiano no pudo amenazar el marco de Thibaut Courtois, pero logró acomodarse adecuadamente en el campo para minimizar la desventaja numérica en el campo, que duró casi 75 minutos.

La expulsión de Freuler ocurrió en una descolgada, en la que Mendy se acercaba a toda velocidad al marco italiano. El defensor lo arrolló y el árbitro consideró que era una jugada manifiesta de gol, por lo que el equipo neroazzurri se quedó con 10, pese a los reclamos de los jugadores locales.

Además, el delantero colombiano, Duvan Zapata, salió del campo con una lesión muscular al minuto 30, por lo que también perdieron a una de sus principales amenazas ofensivas.

Lee también: El milagro del Atalanta desde su brillante gestión deportiva

El partido continuó con pocas llegadas en los marcos y cuando parecía que Atalanta conseguía un importante empate para la visita en el Santiago Bernabéu, en un tiro de esquina cobrado por Luca Modric, en dos toques, dejó a Mendy solo en las inmediaciones del área del Atalanta y con un disparo a media altura, pegado al poste izquierdo de Pierluigi Gollini, marcó el único gol del partido al 86.

Real Madrid tiene ventaja de un gol de visitante, por lo que el Atalanta necesitaría vencerlos para avanzar a Cuartos de Final de la Champions League. Si el marcador fuera 0-1, irían al alargue, cualquier otro marcador en favor de los italianos, les daría el pase.

City saca ventaja ante el Gladbach

Champions League, Manchester City

Manchester City venció a medio gas al Borussia Monchengladbach, 0-2, con la impresión de que podía definir la eliminatoria desde este momento. Los Citizens abrieron el marcador al minuto 29 con un remate de cabeza de Bernardo Silva a centro de Joao Cancelo desde la izquierda, tras interceptar un pase impreciso de Christoph Kramer.

El partido se fue con la mínima al descanso, aunque el dominio del City fue apabullante, pues su rival no disparó a puerta o generar una acción ofensiva cerca del área contraria.

Al 64, Gabriel Jesús firmó el 0-2. Un centro al segundo poste de Joan Cancelo fue enviado al centro del área por Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcó desde corta distancia.

Te puede interesar: Alassane Pléa: el más determinante en fase de grupos de Champions League

Tottenham avanza en Europa League

Los Spurs del Tottenham Hotspur se convirtieron en el primer equipo en avanzar a la ronda de 16 de la Europa, League, luego de golear por segundo partido consecutivo al Wolfsberger de Austria 4-0, para un global de 8-1.

Dele Alli, marcó de chilena, Carlos Vinicius marcó un doblete y Gareth Bale marcó su tercer gol de la competencia.

Este jueves se definirá el resto de las llaves, para conocer a los otros 15 equipos que estarán en esta ronda.